Sección

Policiaca

Destruyen más de 10 toneladas de droga aseguradas en operativos en Sinaloa

También se destruyeron 32 mil litros de sustancias y percusores químicos.

Luis Ramírez
13/09/23

Destruyen más de 10 toneladas de droga aseguradas en operativos en Sinaloa

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Sinaloa, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, destruyeron narcóticos, sustancias y precursores químicos, relacionados con diversas carpetas de investigación.

En conjunto fueron 10 toneladas 775 kilos 823 gramos 868 miligramos y 31 mil 441 litros 717 mililitros de narcóticos, sustancias, y precursores como clorhidrato de metanfetamina, marihuana, clorhidrato de cocaína, metanfetamina, ácido tartárico, bromuro de sodio, ácido clorhídrico, hidróxido de sodio, manitol, entre otros.

Imagen Placeholder

Además, 127 mil 901 pastillas y un kilo 318 gramos 600 miligramos de fentanilo, 38 mil 856 unidades de sustancia negativa grageas y psicotrópicos; asimismo, cinco mil 379 objetos del delito como cilindros de gas, reactores, ventiladores, centrifugadoras, básculas y motobombas, entre otros.

Imagen Placeholder

El evento se llevó a cabo en una empresa especializada y autorizada para tal fin en Culiacán, Sinaloa, con asistencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).

Además de peritos especializados en química forense, así como la supervisión del Órgano Interno de Control (OIC), de esta Institución, para dar certeza del peso de narcóticos, sustancias y precursores químicos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×