Sección

Tecnología

Apple presenta los nuevos iPhone 15 y sus Apple Watch

La compañía tecnológica confirmó que los nuevos modelos cuentan con puerto de carga USB tipo C, como se había especulado.

Apple presenta los nuevos iPhone 15 y sus Apple Watch

FOTO: Captura de video.

Los nuevos modelos de iPhone 15, así como sus nuevos Apple Watch fueron presentados esta mañana por parte de la compañía californiana de tecnolgía Apple, en los cuales destaca su esfuerzo por la reducción de las emisiones y por ser equipos más «amigables» con el medio ambiente, al utilizar materiales reciclados.

A través de un video, desde las afueras de las oficinas del corporativo, con sede en California, Estados Unidos, Tim Cock, CEO de Apple, destacó algunos de los cambios más importantes que tienen sus equipos en estos modelos. 

Imagen Placeholder

iPhone 15

El primero de los teléfonos en ser presentado fue el iPhone 15, el cual cuenta con una «Isla dinámica», similar a la que ya tenían algunos modelos anteriores, especialemente los Pro, a través de la cual se pueden seguir los marcadores de juegos deportivos en tiempo real, así como monitorear datos del clima o datos económicos, por citar algunos.

En cuanto a la pantalla, la compañía asegura que es más brillante, viene en dos tamaños: 6.1 en su versión normal, y 6.7 en su modelo Plus; asimismo, este equipo cuenta con bordes más redondeados. 

El nuevo iPhone cuenta con un escudo de cerámica, que lo hace más resistente; su material es aluminio, el cual es en un 75 % reciclado; mientras que el material de su batería es 100 % reciclado.

Este modelo viene en 5 colores, entre los que destaca el negro, verde, amarillo y rosa. 

Imagen Placeholder

En cuanto a la cámara, la principal es de 48 megapixeles para lograr imágenes de alta resolución; asimismo, con un telefoto de 12 megapixeles, con lo que se logra captar video en 4K. 

En cuanto a su procesador, cuenta con un chip A16 Biónico, con el cual se incrementa su velocidad de navegación, en comparación con modelos anteriores de esta marca.

El iPhone 15 cuenta con una mejor batería, la cual, de acuerdo con los directivos de Apple, tiene una mayor duración para el uso de videollamadas o juegos de video y otras funciones.

Entre sus novedades, trae una función para encontrar a tus contactos en espacios públicos donde haya más gente, la cual está sujeta a temas de privacidad. 

Imagen Placeholder

Además, cuenta con 5G para una mejor experiencia, aunado a un nuevo aislante de voz, para mejorar la experiencia en llamadas, con la reducción de ruidos, incluso en espacios públicos. Este nuevo modelo cuenta con un mejor servicio de emergencia SOS, que sirve para encontrar a las personas vía satelital, con la función Roadside Assistance.

En cuanto al puerto de carga, como se había especulado, es USB tipo C, como ya se implementaba con las Mac y iPad, aunado a que con esto cumple con algunas normas europeas, que marcan un solo tipo de cargador para todos los teléfonos. 

En cuanto a precios, van desde los 799 dólares para el iPhone 15; 899 dólares el iPhone 15 Plus; asimismo, en Estados Unidos y algunos países, se pueden tratar equipos de modelos anteriores, a partir del 11. En estos casos, se puede lograr un descuento hasta de 800 dólares.

Imagen Placeholder

iPhone 15 Pro

Este modelo es el que más cambios presenta, empezando por su material, que en Pro y Pro Max es de titianio con grado aeroespacial; al igual que el iPhone y iPhone Plus, cuenta con un escudo frontal de cerámica, lo que hace a su pantalla una de las más resistentes en un smartphone.

El acabado de titanio es tipo «rush», mientras que sus medidas son de 6.1 pulgadas en su modelo Pro y 6.7 pulgadas en Pro Max; este viene en 4 colores metálicos, entre los que destacan el negro, azul marino y gris.

Imagen Placeholder

Otra de las novedades con las que cuenta es un «Botón de acción», que sirve para silenciar, activar la cámara, acceso directo a favoritos, accesos directos a otras funciones. Al igual que los otros modelos, cuenta con una Isla dinámica y tiene un procesador A17 Pro, que lo hace más eficiente en cuanto a su velocidad.

En el tema audiovisual, es más eficiente en cuanto al consumo de energía, con lo que se mejora la experiencia al momento de ver videos o en videojuegos, sobre los cuales se destacó que tiene una eficiencia mayor nunca antes vista, con una mayor resolución.

En cuanto a las cámaras, la principal es de 48 MP, con lo que puede captar mayores detales en sus imágenes, aunado a que tiene 4 veces más resolución que los modelos anteriores y resalta aún más los colores. 

Imagen Placeholder

iPhone Pro Max

Entre las características más llamativas está el que cuenta con un poderoso telefoto, el más largo con el que haya contado un smartphone, según palabras de los directivos de Apple, con un zoom óptico de 120 mm, sensor de autofoco en 3D; asimismo, la cámara hace alrededor de 10 mil ajustes por segudo para enfocar más rápido y obtener una mejor imagen.

También, cuenta con la Ultra Wide Camera, de 12 MP, para tomar macrofotografías, uno de los más potentes con los que se cuenta en un teléfono móvil. Aunado a ello, las cámaras ofrecen una experiencia de calidad cinematográfica, avalado por  la Academia de Cine (ACES). 

Por si fuera poco, las cámaras de este modelo cuentan con Apple Vision Pro para la creación de videos tridimensionales. 

Imagen Placeholder

Los precios

  • iPhone 15: 799 dólares
  • iPhone 15 Plus: 899 dólares 
  • iPhone 15 Pro: 999 dólares
  • iPhone 15 Pro Max: 1,199 dólares 

Apple Watch serie 9

A diferencia del modelo anterior, este nuevo reloj inteligente es dos veces más rápido y brinda mayor seguridad al usuario.

Entre las mejoreas en sus funciones está una experiencia más estrecha con la asistencia de Siri, a quien se le pueden dictar mensajes para texto y llevar un mayor control en temas de salud.

Además, se pueden compartir datos al instante, como los contactos entre un reloj y otro, dunción similar a la que ya tienen los teléfonos con iDrop. Asimismo, ahora el Apple Watch te dice que tan cerca o lejos está tu iPhone. 

Otro de los cambios que presenta es que ahora trae una Corona Digital y, quizás, la más llamativa es que cuenta con una nueva función: «doble tap», que es un sensor que detecta el toque de los dedos, con lo que se activan fucniones como contestar llamadas y colgar, entre otras.

Imagen Placeholder

Apple Ultra 2

Además de contar con todas las funciones que trae el modelo regular, el modelo Ultra 2 es más resistente, para uso rudo, además, ofrece una mejor experiencia en actividades entre este reloj inteligente y el iPhone.

Este modelo está fabricado con un 95 % de titanio reciclado; asimismo, cuenta con un GPS más potente, que lo hacen más efectivo en cuanto a la medición de las actividades físicas que se llevan a cabo. 

Los precios de los Apple Watch oscilan entre los 249 dólares y, en el caso del modelo Ultra 2, hasta los 799 dólares, al comprarlo en los Estados Unidos.

Imagen Placeholder

Reducción de emisiones

El directivo reveló que se tiene el programa While Apple 2030, con el cual, para el año 2030, la compañía tiene la meta de reducir las emisiones al medio ambiente, en un intento por proteger al planeta, a través de reciclajes, uso de materiales más amigables con el ambiente.

También, con la implementación de programas como la reforestación de bosques y manglares, además de proyectos de energías renobables.

Así fue la presentación:

Te puede interesar:

×