Sección

México

Aprende a saltar la cuerda correctamente y baja de peso en solo 10 días

Es uno de los ejercicios más completos, pero la mayoría de las personas no sabe sacarle el máximo rendimiento posible.

Israel Castro
12/09/23

Aprende a saltar la cuerda correctamente y baja de peso en solo 10 días

Comprar una cuerda de saltar es muy barato. FOTO: Pexels

Existen miles de formas de hacer ejercicio para estar en forma y mantener un estilo de vida saludable, una de las más practicadas debido a sus grandes resultados y a su fácil práctica es la de saltar la cuerda.

Este ejercicio que suele utilizarse para complementar otros deportes (como por ejemplo el boxeo) ofrece una gran variedad de beneficios, como:

  • quemar varias calorías
  • bajar de peso
  • tonificar el cuerpo
  • Agarrar condición
  • Adquirir equilibrio, coordinación y balance

Ahora, hay muchas formas de saltar la cuerda y cada estilo ayuda y beneficia ámbitos diferentes de tu cuerpo, por lo que a continuación te mostraremos la forma ideal para saltar la cuerda si tu intención es bajar de peso, pues en tan solo 10 días comenzarás a notar los resultados.

Imagen Placeholder

Comprar una cuerda de saltar es muy barato. FOTO: Pexels

La técnica de saltar la cuerda ideal para bajar de peso

  • Puedes saltar la cuerda de una manera tradicional, pero cuando eleves una pierna, deberás hacer que tus talones lleguen a la altura de tus glúteos, lleva a cabo 50 saltos, y de preferencia sin descanso que no pasen los 30 segundos.
  • Abre y cierra las piernas, esto te dará una mayor resistencia y de igual manera debes hacer por lo menos 50 saltos y con un descanso que no pasen los 20 segundos.
  • Para este tipo de ejercicio, deberás saltar la cuerda elevando un poco más rodillas con 50 repeticiones por cada pierna, y 20 segundos de descanso.
  • El último ejercicio es saltar la cuerda con un solo pie, para este tiempo deberás hacer 50 saltos por cada pierna y descansar 10 segundos.

Si haces esta serie de ejercicios diariamente, en los primeros 10 días ya podrás notar las diferencias en tu cuerpo. Bajarás de peso y muy seguramente empieces a percibir que ciertas partes de tu cuerpo se empiezan a tonificar.

Si esto lo complementas con una buena alimentación y con una dieta saludable, se verán los resultados mucho más rápido.

 

Te puede interesar:

×