Sección

Sinaloa | Norte

Se registran lluvias intensas y fuertes vientos en el norte de Sinaloa

El Fuerte y Choix presentan precipitaciones; en Ahome hay pronóstico de lluvias. Fuertes vientos dejan sin semáforos a Los Mochis.

Se registran lluvias intensas y fuertes vientos en el norte de Sinaloa

FOTO: Cortesía.

Se registran lluvias intensas y fuertes vientos en norte de Sinaloa durante la tarde de este lunes por los efectos del monzón mexicano que está favoreciendo al ingreso de humedad, así como tormentas eléctricas.

 Además, un canal de baja presión en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera genera lluvias en los municipios del centro norte de Sinaloa.

En los municipios de El Fuerte y Choix, las lluvias comenzaron durante la tarde de este lunes, principalmente en la sindicatura de Chinobampo, en donde las precipitaciones fueron copiosas en un corto periodo, además de otras áreas rurales y urbanas, que se vieron impactadas por las precipitaciones y fuertes rachas de viento. 

Para el municipio de Ahome se pronostican lluvias durante la noche de este lunes y madrugada del martes, por lo cual, Protección Civil se mantiene en estado de alerta, así lo informo el titular de la dependencia, Cosme Gallardo. 

Imagen Placeholder

«Tenemos vientos y muy probable que vamos a tener lluvias; los vientos son con rachas de 25 a 40 kilómetros por hora, principalmente para El Carrizo y áreas conurbada, con el viento y una gran banda nubosa que hay sobre la zona estamos en alerta; las patrullas andamos en recorrido. Recomendamos que no anden fuera de sus domicilios, ya que las rachas de viento provocan la caída de árboles y cables de energía; hay que extremar precauciones», exhortó.

Recorridos preventivos

Informó que se encuentran patrullando las diferentes sindicaturas de Ahome y la ciudad de Los Mochis, con el fin de auxiliar a los ciudadanos que así lo necesiten, para lo cual, dijo, están disponibles las líneas de auxilio del 911. 

Imagen Placeholder

Precisó que se mantienen habilitados albergues temporales en varias comunidades de Ahome y centros comunitarios para resguardar a las personas que consideren necesario evacuar. 

Imagen Placeholder

Sin semáforos

Dijo que las rachas de viento provocaron que la mayoría de los semáforos de la ciudad de Los Mochis dejaran de funcionar, pero además de eso, no han reportado daños aparentes ni cortes en el suministro de energía eléctrica para la población; sin embargo, reconoció que los apagones son un efecto que pudiera presentarse a raíz de estas condiciones climáticas.

Te puede interesar:

×