Sección

Sinaloa | Centro

Rocha Moya confirma despido de 20 militares que llegaron con el Secretario de Seguridad

Los militares pretendían despedir a personal con nombramientos para ocupar sus puestos.

Heidi Fonseca
11/09/23

Rocha Moya confirma despido de 20 militares que llegaron con el Secretario de Seguridad

Gerardo Mérida Sánchez al asumir el cargo en la SSPE.

Los 20 militares que llegaron con el nuevo Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez ya fueron retirados de la Secretaría ya que no tenían un nombramiento y pretendían despedir al personal local para ocupar sus puestos, indicó el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya. 

Luego de que el personal de la Policía Estatal denunció malos tratos por parte del nuevo personal que llegó a la corporación, el Gobernador afirmó que el mismo ordenó el despido de todos los que no tienen nombramientos ya que no tendrá en direcciones a personal militar. 

«Querían correr gente y para afuera, no los quiero, yo pedí que corran a todos los que no tienen nombramientos. Llegaron con mucha fuerza, pero ya dimos la instrucción al Secretario», aseguró.

Imagen Placeholder

El gobernador aclaró que la Secretaría de la Defensa Nacional solo le presentó propuesta del Secretario y subsecretario de Seguridad Pública en el estado y no de otros puestos directivos. 

En atención a la orden que él mismo le hizo al secretario de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, aseguró que ni el Jefe de la Policía será remplazado por un militar y adelantó que quien encabece ese cargo forma parte del grupo elite. 

Otro de los puestos que ya está asignado es la Dirección de Servicios de Apoyo, cargo que ocupará una mujer con preparación en contaduría pública.

 

Te puede interesar:

×