Sección

Política

Marcelo Ebrard anuncia que creará su propio movimiento político nacional

El excanciller manifestó que nacerá a partir del 18 de septiembre.

Luz Noticias
11/09/23

Marcelo Ebrard anuncia que creará su propio movimiento político nacional

FOTO: Marcelo Ebrard creará nuevo movimiento político nacional.

Marcelo Ebrard Casaubón, figura destacada de la política mexicana, se pronunció sobre su próximo paso en la arena política, en medio de las denuncias de irregularidades en las encuestas internas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

Ebrard anunció que el 18 de septiembre iniciará una serie de recorridos y formalizará la creación de su propio «Movimiento Político Nacional», al tiempo que su permanencia en Morena estará sujeta a la respuesta a su impugnación presentada dentro del partido.

Ebrard, quien se ha desempeñado en roles prominentes dentro del gobierno mexicano, expresó su preocupación por las irregularidades en las encuestas internas de Morena y su impacto en la elección de candidatos. 

Imagen Placeholder

En una declaración, señaló: «Hemos presentado una síntesis de lo que observamos en el proceso de la encuesta, se lo hemos presentado al órgano del partido que tiene que resolver, eso tiene que ver con el papel que jugó la comisión de encuestas, con los testimonios que dicen que se promovió Claudia Sheinbaum».


El excanciller también enfatizó que su denuncia «tiene que ver con las actuaciones de diferentes áreas de Gobierno, la Secretaría del Bienestar, de gobiernos estatales (...). No es un arrebato, presentamos esta impugnación».

Ebrard dejó en claro que su permanencia en Morena dependerá de la respuesta que reciba en relación con sus preocupaciones. «Considero que si esas diferentes circunstancias que se dieron, incidencias en el proceso, se quedan igual, yo ya no tendría interés en estar en Morena (...). Entonces, ¿qué explicaría toda la lucha política que hemos dado?», cuestionó.

Imagen Placeholder

Futuro político

  • En cuanto a su futuro político, Ebrard anunció sus planes para el 18 de septiembre. «Esperamos la respuesta de Morena, de la dirigencia tienen que darla en estos días», afirmó. A partir de ese día, el exfuncionario mexicano iniciará un recorrido nacional con el objetivo de reencontrarse con aquellos que lo apoyaron en el pasado.
  • «A partir del 18 de septiembre vamos a organizar y formalizar nuestro Movimiento Político Nacional», anunció Ebrard, dejando claro su compromiso con una nueva dirección política independiente. 
  • La situación política en México continúa siendo dinámica y esta decisión de Ebrard agrega un elemento importante a la ecuación política en el país.

Te puede interesar:

×