Sección

Policiaca

Trailero se infarta y queda en la México 15 en Ahome; agentes de policía y paramédicos le salvan la vida

El chofer estaba inconsciente con el tráiler encendido al momento de llegar los uniformados.

Ernesto Torres
11/09/23

Trailero se infarta y queda en la México 15 en Ahome; agentes de policía y paramédicos le salvan la vida

FOTO: Ernesto Torres.

Elementos del Cuadrante 9 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, auxiliaron a un trailero e intentaron reanimarlo junto con paramédicos de Cruz Roja, luego de que sufriera un infarto mientras circulaba sobre la carretera México 15, a la altura de la Zona Industrial de Los Mochis. 

El hecho se registró esta tarde sobre los carriles de norte a sur de la carretera internacional México 15, a la altura del bulevar Topolobampo en la Zona Industrial de Los Mochis.

Imagen Placeholder

Información recabada indica que fueron automovilistas quienes reportaron a las líneas de emergencia que un tráiler marca Kenworth, color rojo con caja gris, con el número económico 218, con placas 49- AX-9C, estaba parado en medio de la carretera, a unos metros de llegar al puente a desnivel del canal Lateral 18, por lo que de inmediato se trasladaron las autoridades.

Imagen Placeholder

Ayuda inmediata

Los primeros en llegar fueron los policías del Cuadrante 9, en la unidad 787-A de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, y en ella, el comandante Luis Enrique Rivera Romero, junto a los agentes Jesús Manuel Basopoli Ríos, Alexis Laurean, Fernando Sandoval y María Álvarez, quienes al acercarse a la cabina del tráiler se encontraron al chofer inconsciente y sentado frente al volante, y aún con el motor encendido.

Imagen Placeholder

Luego, los elementos policiacos le brindaron reanimación cardiopulmonar, pero no respondía, en tanto llegaban los paramédicos de Cruz Roja; posteriormente, le brindaron atención prehospitalaria los socorristas y las «volverlo», lo trasladaron de inmediato al Hospital General.

Imagen Placeholder

Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional pertenecientes a la Compañía de Seguridad a Vías de Comunicación, quienes se hicieron cargo del tractocamión, el cual obstruía la circulación, y fue trasladado a la pensión federal. 

Cabe mencionar que no se detalló de dónde es el chofer o la identidad, debido a la rapidez con la que tuvo que ser atendido y trasladado a recibir atención médica.

Te puede interesar:

×