Sección

Policiaca

Localizan armas largas y cartuchos abandonados en San José de las Delicias, Sinaloa

Las armas estaban a la orilla de la comunidad de Calabazas, en donde se registraron enfrentamientos los últimos días de julio y principios de agosto.

Ernesto Torres
11/09/23

Localizan armas largas y cartuchos abandonados en San José de las Delicias, Sinaloa

FOTO: Cortesía.

En una operación de rutina, elementos del Ejército Mexicano descubrieron armas largas y miles de cartuchos abandonados en el municipio de Sinaloa, en la zona de la comunidad de Calabazas.

El hallazgo tuvo lugar en las inmediaciones de la comunidad de San José de Las Delicias, en donde la madrugada del pasado viernes 28 de julio del 2023, se registraron cruentos enfrentamientos, que dejaron a la comunidad conocida como Calabazas convertida en un pueblo fantasma.

Imagen Placeholder

De acuerdo con información proporcionada, un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encontraba realizando recorridos de vigilancia por la sierra sinaloíta, cuando se topó con un plástico negro dejado a su suerte en medio del monte, y fue al inspeccionar cuando descubrieron el armamento.

Lo asegurado

Entre las armas largas encontradas por las fuerzas federales se encuentran un rifle de calibre .22, tres rifles calibre 7.62, comúnmente conocidos como «cuerno de chivo»; mil 021 cartuchos útiles para este tipo de armamento, 37 cargadores y un cargador de disco con capacidad para 90 cartuchos. Además, se encontró una bolsa con semillas de marihuana.

Imagen Placeholder

A pesar del importante hallazgo y del operativo implementado, no se logró la detención de ninguna persona relacionada con el caso.

Tanto las armas como los cartuchos y los cargadores fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en el municipio de Guasave, donde el Ministerio Público inició una carpeta de investigación.

Imagen Placeholder

Cabe mencionar que, en días pasados, se dio a conocer que los elementos militares se retiraban del municipio de Sinaloa; sin embargo, la información del aseguramiento fue divulgada apenas recientemente, por lo que se presume que el convoy realizaba recorridos de rutina tras dejar su permanencia en la zona de San José de las Delicias, epicentro de los enfrentamientos de finales de julio y principios de agosto pasado.

Te puede interesar:

×