Sección

Policiaca

Choca tráiler y transporte de personal en El Trébol de Los Mochis; hay tres lesionadas

La carretera fue cerrada por algunos minutos mientras los paramédicos brindaron atención a tres trabajadoras; las trasladaron al IMSS.

Ernesto Torres
11/09/23

Choca tráiler y transporte de personal en El Trébol de Los Mochis; hay tres lesionadas

FOTO: Ernesto Torres.

Tres mujeres empleadas de una maquiladora con lesiones, y daños por varios miles de pesos, fue el saldo de un accidente registrado en la tarde de este lunes sobre la carretera Internacional México 15, muy cerca del distribuidor vial El Trébol de Los Mochis, la carretera fue cerrada por algunos momentos. 

El hecho se registró minutos antes de las 17:00 horas de este lunes, sobre los carriles de norte a sur de la carretera México 15, en el tramo entre el distribuidor vial y el Lienzo Charro, muy cerca de la calle Santos Degollado. 

Información recabada en el lugar indica que un tractocamión de color rojo, con placas del Servicio Público Federal, circulaba por el carril de baja velocidad rumbo al sur para ingresar a la ciudad por el Lienzo Charro, pero en ese momento el chofer de un camión empresarial en el que se trasladaban empleados de la maquiladora Contec, no se percató y chocó por alcance al tráiler. 

Debido al impacto, el camión de pasajeros perdió el control al sufrir un desperfecto mecánico en la barra estabilizadora, lo que provocó que se fuera a la deriva y posteriormente chocara contra el muro de contención central de la México 15.

La ayuda

Debido al accidente, el camión quedó atravesado y fue el mismo chofer quien solicitó auxilio a las líneas de emergencia; al lugar se movilizaron todos los grupos de auxilio y de rescate.

Los paramédicos revisaron a los trabajadores de la empresa ensambladora, pero solamente tres mujeres presentaban lesiones, por lo que fueron trasladadas en ambulancias a la Clínica 49 del Seguro Social para recibir atención médica.

Posteriormente, personal del Instituto Estatal de Protección Civil auxilió con el tráfico vial en lo que retiraban el camión que estaba obstruyendo carriles de circulación; en tanto que los elementos de la Guardia Nacional división Carreteras se hicieron cargo de los peritajes para el deslinde de responsabilidades.

Te puede interesar:

×