Sección

Policiaca

Localizan productos para realizar droga en dos domicilio cateados en Culiacán

Uno de los cateos fue en la sindicatura de Tacuichamona.

Luis Ramírez
08/09/23

Localizan productos para realizar droga en dos domicilio cateados en Culiacán

FOTO: Luis Ramirez.

Autoridades federales aseguran productos y equipos para la elaboración de drogas sintéticas en Tacuichamona y colonia Villas del Real en Culiacán.

La Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa informó que ejecutó dos órdenes de cateo otorgadas por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Acusatorio, por el delito contra la salud.

El Ministerio Público Federal, con apoyo de personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), y Servicios Periciales de esta institución, realizaron las diligencias en dos inmuebles.

El primero, en Colonia Villas del Real, donde se aseguraron 144 litros 99 mililitros de sustancia que contiene metanfetamina, 24 litros 99 mililitros de ácido clorhídrico, además, 28 cilindros, 35 centrifugadoras, cuatro reactores y dos contenedores. 

Imagen Placeholder

En el segundo cateo se realizó en Poblado Estancia de los García, Sindicatura de Tacuichamona, Culiacán, Sinaloa, donde aseguraron; seis mil 707 litros 360 mililitros de ácido clorhídrico, 802 litros 98 mililitros de acetona; además, un reactor, una planta de luz y una centrifugadora.  

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició las carpetas de investigación contra quién o quiénes resulten responsables por el delito mencionado.

Te puede interesar:

×