Sección

México

¿Cómo detectar si hay una víbora escondida en tu casa? Estas son las señales clave

El aviso oportuno permitirá que evites situaciones de peligro; ten en mente estas recomendaciones la próxima vez que inspecciones tu morada

Luz Noticias
07/09/23

¿Cómo detectar si hay una víbora escondida en tu casa? Estas son las señales clave

Foto: Unsplash

Las víboras o serpientes son reptiles que ocasionan miedo en las personas. En México, hay diversas zonas donde proliferan, principalmente donde hay temperaturas altas. Son muy escurridizas, por lo que hay posibilidades de que haya alguna en tu hogar o jardín, pues también se esconden de buena manera. Con estos consejos puedes saber si hay alguna en tu morada.

Imagen Placeholder

Señales para detectar a una víbora en casa

  • Hay marcas o huellas en “S”: Las víboras son especies de gran longitud, por lo que para moverse de un lado a otro tienen que arrastrarse. El movimiento de esta especie se manifiesta en la tierra en forma de la letra “S”. 

  • Detecta excrementos: Los desechos de las serpientes son bastante similares a los de los pájaros. Es un componente blanco con tintes amarillos. Si en su hogar no ha tenido problema con pájaros, hay posibilidad de que sean de una culebra. Cabe destacar que no se debe manipular directamente, pues puede tener efectos adversos.

  • Previamente ha tenido plaga de ratones: En este punto tendrá que rememorar si anteriormente tuvo problemas con roedores. De contar con ratones o ratas, la presencia de víboras puede ser cuestión de tiempo, pues son sus víctimas naturales. Antes de sospechar que tiene este reptil, descarte la presencia de roedores.

  • Revise en rincones oscuros y de difícil acceso: Las serpientes gustan de espacios oscuros, silenciosos y recónditos. Examine todas las zonas de su casa que cumplan con esta descripción, incluya debajo de muebles y electrodomésticos.

Imagen Placeholder

Si el caso es efectivo, bajo ninguna situación se ponga en riesgo. Busque una zona segura y llame a profesionales para que se encarguen del tema. Autoridades públicas o privadas se harán cargo de todo y reacomodorán a la víbora en su hábitat natural, ¡lejos de su hogar!

Te puede interesar:

×