Sinaloa | Norte
IMSS tarda más de 8 meses en dar diagnóstico a joven que sufrió accidente laboral
Karime Castro Muñiz ingresó a la Clínica 49 del IMSS en Los Mochis por un problema de columna, y tras 8 meses de supuestas negligencias, perdió la capacidad de caminar sin medicamentos.

Una derechohabiente de la Clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Los Mochis, denunció que tras 8 meses pasando por más de 5 áreas distintas del hospital no ha podido tener un diagnóstico oficial sobre sus complicaciones de salud que se originaron por un accidente laboral.
Karime Castro Muñiz, indicó que desde el mes de diciembre sufrió una lesión en la columna mientras laboraba, desde entonces el problema comenzó a afectar otras partes de su cuerpo y durante todo ese lapso de tiempo no recibió ningún tipo de seguimiento o diagnóstico para iniciar con la recuperación.
«Tengo 8 meses batallando no me dan un diagnóstico y no me dicen nada, simplemente no me dicen nada, un médico me manda con otro y ese me mandó con otro, tengo daño en la columna y el traumatologo dice que es de neurología, neurología me dice que es traumatología y así me traen a largas, no se a que están esperando», expresó.
La afectada señaló que en un inicio la enviaron al área de traumatología y neurocirugía, en donde los especialistas le informaron que no veía nada operable, posteriormente fue enviada a traumatología, área de donde también fue dada de alta y enviada a neurología.
Karime señaló que durante todos este proceso no fue informada de su padecimiento real y con el paso de los meses el problema de la columna se extendió hasta todo el cuerpo al punto de no poder caminar sin consumir medicamentos para el dolor.

Añadió que culpabilidad al instituto de salud de cualidad complicación de salud que pueda afectar su futuro derivado de las omisiones a las que se ha enfrentado desde el pasado 30 de diciembre del 2022.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










