Sección

México

Huracán Jova categoría 2: qué estados amenaza, sigue la trayectoria en vivo

De acuerdo con la Conagua, se espera que se presenten lluvias intensas en algunos estados del Pacífico.

Huracán Jova categoría 2: qué estados amenaza, sigue la trayectoria en vivo

Este huracán se ubica frente a las costas de México. FOTO: Conagua | twitter.

El huracán Jova, que se encuentra frente a las costas del Pacífico mexicano, se intensificó esta mañana a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con su más reciente reporte, emitido esta mañana, este fenómeno se ubica a 835 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 970 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur; asimismo, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

Imagen Placeholder

«Jova se ha intensificado a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, su circulación refuerza la probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas en el occidente y sur del país, originando rachas de viento y oleaje elevado en costas de Jalisco, Colima y Michoacán», advirtió la dependencia federal.

¿Habrá lluvias?

De acuerco con la Conagua, se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero (occidente de México).

Asimismo, el pronóstico indica que habrá vientos con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×