Sección

Sinaloa | Sur

Tras deslave en El Faro Mazatlán pide alcalde verificar la zona para evitar más accidentes

Édgar González Zataráin destacó que ya giró instrucciones para que se agilicen los trabajos en el atractivo turístico y se abra al público a la brevedad posible.

Tras deslave en El Faro Mazatlán pide alcalde verificar la zona para evitar más accidentes

FOTO: Tahiry Zambrano.

Para prevenir accidentes de locales y turistas, el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, llama a las autoridades de seguridad a verificar toda la zona de El Faro Mazatlán para evitar posibles deslaves como el que ocurrió la mañana de este martes en el atractivo turístico, picado en el Cerro del Crestón.

El alcalde destacó que ya giró instrucciones al Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, para que junto con los elementos del Ejército agilicen los trabajos de limpieza y se libere el acceso en este atractivo turístico a la mayor brevedad.

Imagen Placeholder

Édgar González destacó que ante el deslave que se registró en el atractivo turístico, donde afortunadamente no resultaron personas lesionadas, es importante que se supervise toda la zona para evitar otra situación similar, y con ello, locales y turistas puedan disfrutar del lugar en total tranquilidad.

«Le hemos encargado a Protección Civil que se coordinen con las autoridades para que eso se libere rápido, obviamente se avecinan los días festivos del 15 de septiembre, luego el fin de semana y hay que tenerlo en buenas condiciones. Son cosas que ocurren en temporada de lluvias, pero una vez que despejen hay que verificar que no vayan a continuar esos derrumbes porque puedes limpiar pero deben asegurar que no haya más», expresó.

Destacó que por las lluvias registradas la madrugada de este martes no se presentaron mayores afectaciones en la ciudad tal y como ha ocurrido en anteriores ocasiones, solamente el derrumbe en la cima de El Faro Mazatlán.

Imagen Placeholder

Datos:

Derivado de las lluvias que se registraron durante la noche y madrugada del lunes y martes, donde el acumulado fue de 25 milímetros, el acceso al Faro de Mazatlán quedó bloqueado por una enorme roca que cayó sobre los escalones derivado de un deslave; por el momento el atractivo turístico permanece cerrado hasta nuevo aviso.

Te puede interesar:

×