Sección

Policiaca

Detienen en Culiacán a dos integrantes de la célula delictiva del Guano

El Comandante General de la Guardia Nacional dio a conocer detalles acerca de las detenciones.

Detienen en Culiacán a dos integrantes de la célula delictiva del Guano

FOTO: Cortesía.

El Ejército Mexicano, en conjunto con otras organizaciones de seguridad, lograron detener durante el pasado fin de semana en Culiacán a dos personas que se encontraban al servicio de la célula delictiva operada por Aureliano Guzmán Loera, mejor conocido como «El Guano», informó el Comandante General de la Guardia Nacional, David Córdova Campos.

El Comandante de la Guardia Nacional dio a conocer esta mañana que las detenciones se dieron gracias a un trabajo de inteligencia entre el Ejército Mexicano, el Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía General de la República.

«El 31 de agosto, personal del Ejército Mexicano en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía General de la República detuvieron a dos integrantes de la célula delictiva de la fracción Gente del Guano», comentó el comandante.

Los dos sujetos aprehendidos fueron identificados como presuntos responsables del trasiego de drogas y tráfico de armamento al servicio de la célula delictiva denominada como «Gente del Guano», a fin al Cartel del Pacifico.

Otra detención

El Comandante General de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, dio a conocer que durante la semana anterior también se logró la detención de un integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

El integrante del CJNG detenido el pasado 29 de agosto, es acusado de venta de drogas, extorsión y secuestro.

Te puede interesar:

×