Sección

México

Estados Unidos emite alerta por bacteria ‘come carne’ en playas de México

La medida de precaución también está vigente para la costa de Florida; estos son los estados mexicanos que se vieron afectados

Luz Noticias
05/09/23

Estados Unidos emite alerta por bacteria ‘come carne’ en playas de México

Foto: Unsplash

Las autoridades de Estados Unidos alertaron a sus ciudadanos que piensen vacacionar en México en recientes días. Esto debido a que se detectó una bacteria ‘come carne’ presente en algunas playas nacionales, ¿de qué trata y cuáles destinos se recomendaron no visitar? 

Imagen Placeholder

De acuerdo con el gobierno norteamericano, hay presencia de una bacteria llamada Vibrio vulnificus, la cual tiene como principal amenaza que ‘comer carne’. Este microorganismo fue detectado en el Golfo de México y también en las costas de Florida, por lo que se encomienda no visitar estos puntos turísticos, al menos no hasta un nuevo aviso o levantamiento de la alerta actual. Las costas que se deben evitar son:

  • Veracruz

  • Tamaulipas

  • Tabasco

  • Campeche 

  • Yucatán

Los organismos gubernamentales estadounidenses no especificaron zonas en particular, pues los estados mencionados cuentan con un diverso número de playas abiertas al público. El gobierno de Estados Unidos sólo se limitó a alertar a sus ciudadanos con respecto a las mencionadas regiones. 

Imagen Placeholder

¿Cómo actúa la bacteria ‘come carne’?

Este organismo vive en aguas cálidas y puede llegar a la orilla de las playas donde los visitantes se divierten. Esta puede causar una fuerte infección, siempre y cuando entre en contacto con una herida abierta. Al entrar al organismo, rápidamente hará que el implicado se debilite. También se puede manifestar en mariscos. 

Te puede interesar:

×