Sinaloa | Centro

Cuadrangular del Bienestar del 2023 apoyará a niños con diabetes: Eneyda Rocha

Hoy se darán a conocer las fechas y costos de los encuentros a disputarse por los cuatros equipos sinaloenses de la Liga Mexicana del Pacífico.

Eneyda Rocha Ruiz.
Eneyda Rocha Ruiz.

La presidenta del Sistema DIF Estatal, Eneyda Rocha Ruiz, dio a conocer que el Cuadrangular del Bienestar de este año, en dónde participan los cuatro equipos sinaloenses de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), será para apoyar a los niños con diabetes.

En exclusiva para Luz Noticias, Eneyda Rocha recordó que el año pasado atendieron a los niños que necesitaban cirugía a corazón abierto, pero este año será para los niños con diabetes.

«El año pasado atendimos a todos los niños que necesitaban la operación a corazón abierto, el Gobernador dio una parte y se completó con los recursos del cuadrangular. Esta vez vamos a trabajar el diabetes infantil», comentó.

La presidenta del DIF Estatal precisó que en este momento el Sistema DIF ya se encuentran estudiando la diabetes infantil, coordinándose con médicos especialistas y manteniéndose en sintonía con el Hospital Pediátrico de Culiacán; así como checando todos los centros médicos del estado para cerciorarse que tengan las condiciones para atender la enfermedad.

Imagen Placeholder

Además, agradeció a los cuatro equipos de la LMP; Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave, por participar en el Cuadrangular del Bienestar, asegurando que lo hacen de forma ética y profesional.

Hoy se realizarán conferencias de prensa con cada uno de los equipos para anunciar detalles acerca de las fechas y costos de los encuentros a disputarse, así como platicar todo lo que implica la diabetes infantil para lograr socializar el tema.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×