México
Día Mundial de la Salud Sexual: 5 mitos desmentidos sobre la sexualidad
La sociedad tiene la creencia popular de que son ciertos, pero la ciencia los ha desmentido.

La educación sexual cada vez se implementa más entre los jóvenes. FOTO: Luz Noticias
Hoy 4 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Salud Sexual con el objetivo de no olvidar que todas las personas tenemos que cuidar nuestra salud sexual y que el Estado tiene la obligación de crear programas para el cuidado y promoción de la salud sexual
Con relación a eso, te mostraremos a continuación 5 mitos sobre la sexualidad que la sociedad ha establecido con el paso de los tiempos, pero que gracias a los estudios pertinentes, han sido desmentidos.
Con condón no se siente placer
Esta es una de las afirmaciones más dichas entre los jóvenes con el fin de mantener relaciones sexuales sin protección, pero es rotundamente falso. Si bien la sensación puede no ser la misma, al usar condón te proteges y evitas adquirir enfermedades de transmisión sexual.

La pastilla del día después es un método para planificar
Todo lo contrario, la pastilla del día siguiente es un mecanismo de emergencia, pero no debe de verse como un método anticonceptivo o algo cotidiano, debido a que puede llegar a ser dañino para la salud de la mujer.
Tomar alcohol o emborracharse garantiza tener mejor sexo
Si bien esta afirmación se ha hecho popular durante los últimos años, la realidad es que puede salir contraproducente a la hora de tener actividad sexual, aunado a que puede perjudicarte en la toma de decisiones, no se recomienda en lo absoluto.
Los hombres sienten más deseo sexual que las mujeres
No existe un mayor deseo sexual en las mujeres u hombres; pero, lo que sí es cierto es que, culturalmente, el género masculino se ha podido expresar sin alguna represión, lo que crea la sensación de que tienen más interés en las relaciones sexuales.
El tamaño del pene importa
Contrario a lo que muchos pueden llegar a pensar, el tamaño del miembro masculino es intrascendente para la creación de placer en una mujer, pues los puntos eróticos en la vagina no se encuentran en lugares muy profundo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México