Sección

Sinaloa | Centro

AMLO visitará Badiraguato para inaugurar la carretera Badiraguato-Parral; confirma Rocha Moya

Descartan un operativo de seguridad especial en la sierra de Badiraguato por la visita del Presidente de México.

Heidi Fonseca
01/09/23

AMLO visitará Badiraguato para inaugurar la carretera Badiraguato-Parral; confirma Rocha Moya

El Presidente de la República visita muy seguido Sinaloa. FOTO: Cortesía

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que visitará en las próximas semanas el estado de Sinaloa, de manera específica el municipio de Badiraguato para inaugurar la carretera Badiraguato- Parral, confirmó el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya. 

Camino al quinto informe del Presidente de la República en Campeche, el gobernador detalló a medios de comunicación nacionales que no van a solicitar un operativo de seguridad especial por la visita presidencial, ya que aseguró, es seguro transitar por el lugar. 

Imagen Placeholder

«El Presidente va a Badiraguato, va a inaugurar la carretera Badiraguato- Parral, Chihuahua. Ya está terminada, me tocó pavimentar 13 kilómetros en la mera mera sierra y ya la concluimos», explicó.

Aunque la carretera ya está abierta al tránsito de la ciudadanía desde hace meses, no ha sido inaugurada de manera oficial ya que el compromiso era que López Obrador le dé el banderazo. 

Rocha Moya explicó que el Gobierno de Sinaloa participó en la construcción de 13 kilómetros arriba de la sierra de la carretera Badiraguato- Parral, la cual ya está en óptimas condiciones para funcionar. 

Alcalde de Badiraguato anuncia nuevas rutas de autobús por la carretera Badiraguato-Parral 

La nueva carretera México 24 que va desde Badiraguato hasta Parral, Chihuahua, está funcionando en un 100%, por lo que autobuses de pasajeros han ampliado sus rutas, indicó el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes. 

El alcalde mencionó que la ciudadanía ya se está trasladando por la vialidad, la cual, representa un ingreso económico significativo para el municipio debido a qué hay algunas líneas de autobuses cuya ruta es: Culiacán- Badiraguato- Chihuahua y hasta la comunidad de El Durazno, Durango. 

«Ahora tenemos comunicación con otros estados y que a la vez nos comunican con una red de carreteras a Estados Unidos; ya hay transporte público de pasajeros de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, hasta Culiacán y uno más a Badiraguato, y otro que viene del Durazno, Durango, que también bajan hasta Culiacán», informó.

Te puede interesar:

×