Sección

Policiaca

A machetazos agreden a estudiante tras pleito en El Guayabo, Ahome

Trascendió que la víctima, quien es un estudiante del Cobaes 58 de la misma sindicatura, se encuentra hospitalizado con una lesión grave.

Ernesto Torres
01/09/23

A machetazos agreden a estudiante tras pleito en El Guayabo, Ahome

Los mismos pobladores comentan que estas peleas a machetazos son recurrentes entre estudiantes: FOTO: Cortesía

De nueva cuenta los llamados «macheteros» o integrantes de «La Parientiza» agredieron a un joven mientras este protagonizaba una riña con otro estudiante del Colegio de Bachilleres del estado de Sinaloa Cobaes 58, en la sindicatura Heriberto Valdés Romero mejor conocido como «El Guayabo».

El hecho se registró presuntamente el día de antier al mediodía, y a media cuadra de la preparatoria, presuntamente luego de la salida de los estudiantes en donde se enfrentaron a golpes.

 Imagen Placeholder

Según los videos que circulan en redes sociales, dos estudiantes peleaban a golpes y jalones en medio de la calle, pero llega un tercero con un machete y los ataca a los dos, alcanza a lanzar al menos tres machetazos.

Luego una mujer que viaja bordo de una vagoneta de color gris se orilla en la carretera para detener el pleito.

 Imagen Placeholder

En este momento, el menor que porta el machete huye del lugar, mientras otros estudiantes lo persiguen y le arrojan piedras.

Según los pobladores de la comunidad, ya es un hecho común que los estudiantes al salir de la preparatoria se enfrentan a golpes y machetazos, y que ninguna autoridad o pobladores civiles le ponen un alto a esta situación.

Imagen Placeholder

Hacen un llamado para que refuercen los operativos y rondines de patrullas en la zona al menos a la salida de clases.

Esta situación es cada vez más constante y ya no sólo en las fiestas patronales, festejos del día del ejido, eventos sociales o cualquier fin de semana donde se aglomeran jóvenes; sino que además los llamados «macheteros» se coordinan entre sí a través de grupos de WhatsApp para reunirse a crear problemas a otras comunidades.

Se encuentra delicado de salud

Cabe mencionar que, sobre este caso de El Guayabo, trascendió que un menor se encuentra hospitalizado y con una lesión grave en el hospital general de Los Mochis. Asimismo, se desconoce si hubo personas detenidas Grass helecho violento.

Te puede interesar:

×