Sección

Sinaloa | Norte

Acusan a maestro de llegar amanecido o crudo y maltratar a alumnos en primaria de Tehueco

Se trata de la Escuela Multigrado Pablo Macías Valenzuela, de la comunidad La Misión Nueva, sindicatura de Tehueco, El Fuerte.

Ernesto Torres
31/08/23

Acusan a maestro de llegar amanecido o crudo y maltratar a alumnos en primaria de Tehueco

FOTO: Ernesto Torres.

De llegar borracho, amanecido o crudo, de maltratar a los alumnos y hacerles «bullying» al llamarles «niñitas»; de dar solo dos horas diarias de clases, y de otros actos señalan a un profesor multigrado madres de familia de Tehueco, quienes tomaron la primaria y aseguran que así permanecerá hasta que cambien al maestro, quien dice tener «palancas» en la SEPyC.

Se trata de Salvador López Álvarez, maestro de la comunidad La Misión Nueva, sindicatura de Tehueco, El Fuerte, en donde ha laborado los últimos 25 años, y según las madres de familia cada año es la misma situación, pero que ya no callarán un ciclo más.

Imagen Placeholder

Aseguran que no van a liberar la entrada de la escuela hasta que cambien el profesor, pues señalan que la SEPyC protege al profesor con quien, según dicen, han tenido muchos conflictos, al grado de no tenerle confianza para dejarle a sus hijas.

Imagen Placeholder

Además. acusaron al Jefe de Servicios Regionales de El Fuerte, Martín Palafox, de amenazar con usar la fuerza pública para que liberen la escuela. Así como amenazarlos con pedir su información en una empresa telefónica para saber quién denuncia ante los medios al profesor de quien se quejan.

Imagen Placeholder

«Tuvimos un desacuerdo porque él venía en un estado inconveniente, venía amanecido, venía crudo, y nos dijo que nosotras éramos unas mamás problemáticas y que ya lo teníamos harto, que éramos muy batallosas, y que por eso nuestros hijos eran como eran. Y yo creo que él como maestro debe de dar el ejemplo. Mire, profe, le dije, si va a venir una patrulla y me va a arrestar, por mi hijo hago eso y más; estoy dispuesta a eso y más, así que mañana aquí nos vemos y espero que vengan por mí. Si es cierto que van a venir que vengan y me lleven, por eso es que estoy aquí ahora viendo por mi hijo», expuso una de las denunciantes.

Falsas promesas

Mencionan que antes de terminar el ciclo anterior se comprometieron a cambiarlo, pero al iniciar las clases regresó; a esto se suma que presuntamente solo les da una o dos horas y los deja salir, razón que detonó en que se manifestaran, en donde el señalado les dice que «contra él no van a poder».

«Nosotros tenemos problemas con el profe, porque a varios niños les hace "bullying", les dice que son "niñitas"; al niño mío le tiró con un plumón y le pegó en el pechito, entonces ahorita nosotros lo que queremos es que nos solucionen el problema, porque los hijos de nosotros están perdiendo clases, y él está aferrado a que no se va, que no le hacíamos nada, que nos meneamos a donde nos meneamos. Ahorita nosotros por eso nos estamos plantando aquí, porque queremos una solución para nuestros hijos», señaló una madre de familia.

Imagen Placeholder

Por su parte, el profesor Salvador aseguró que son calumnias porque le tienen coraje, y agregó que son cosas que dicen porque precisamente quieren que lo cambien de escuela.

Imagen Placeholder

Con relación a que ya son 10 los niños que tuvieron que cambiarse a otra comunidad y 6 los que están inconformes, detalló que solamente son 5 con los que hay conflicto

Asimismo, López Álvarez adelantó que el jurídico de Servicios Regionales procederá contra los padres que tomaron la escuela, quienes solo exponen presuntos malos tratos y mal comportamiento de parte del profesor multigrado, pues aseguró que están mal al actuar de esa manera.

Te puede interesar:

×