Sección

Política

Feliciano Castro niega persecución política contra exalcaldes de Culiacán y Mazatlán

El diputado Feliciano Castro señaló que se revisarán a detalle las cuentas públicas de la ASE.

Brandon Sainz
31/08/23

Feliciano Castro niega persecución política contra exalcaldes de Culiacán y Mazatlán

Feliciano Castro Meléndrez.

No existe una persecución política contra ex alcaldes de Culiacán y Mazatlán por observaciones en cuentas públicas del 2022, declara el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Feliciano Castro Meléndrez. 

El diputado aclaró que el resultado que arrojó la Auditoría Superior del Estado no es en contra de los exalcaldes Jesús Estrada Ferreiro ni hacía Luis Guillermo Benítez Torres.

Sin embargo, aseguró que se revisará a detalle las observaciones de la Cuenta Pública ya que apenas las recibieron el día de ayer, y una vez analizado podrá emitir una opinión al respecto del porque los ayuntamientos están reflejando estas cifras. 

«Lo reiteró de nuevo, vamos a revisar y con base a eso emitimos opinión, pero lo digo categóricamente, no hay persecución política por supuesto que no» indicó Feliciano Castro.

La Auditoría Superior del Estado (ASE), presentó sus observaciones de la Cuenta Pública del 2022 al Congreso del Estado. 

En el informe se detecta un presunto daño a la cuenta pública de 874 millones 758 mil 637 pesos, dinero que no se justificó por parte de entes públicos y Ayuntamientos.

  • -Ayuntamiento de Culiacán reflejó 129 millones 581 mil 274.48 pesos.
  • -Ayuntamiento de Mazatlán 40 millones 611 mil 671.06 pesos 

La Auditoría precisó que los entes de Gobierno, Ayuntamientos y para municipales tienen 20 días para justificar en qué se gastó el dinero público.

De no prenderse justificación de las observaciones, la ASE analizará si existe o no una falta grave penal o de corrupción.

Te puede interesar:

×