México

Guadalajara bajo el agua; lluvias provocan inundaciones

Intensas lluvias provocan afectaciones en el Área Metropolitana.

Luz Noticias
31/08/23

FOTO: Twitter.
FOTO: Twitter.

La lluvia no da tregua en el Área Metropolitana de Guadalajara, donde se han reportado graves consecuencias por el temporal.

Inundaciones, apagones, semáforos fuera de servicio y suspensión del transporte público son algunos de los problemas que enfrentan los habitantes de la ciudad.

Entre las avenidas más afectadas se encuentran López Mateos, Patria, Polanco e Isla Raza, donde el agua ha cubierto por completo algunos vehículos y ha dificultado el tránsito. Los usuarios de redes sociales han compartido imágenes y videos de la situación que se vive en las calles.

Protección Civil de Jalisco ha desplegado a sus elementos para atender las emergencias y rescatar a las personas que han quedado atrapadas en sus autos. En Colón e Isla Pantenaria se han registrado dos casos de este tipo.

Daños

En la colonia Chapalita, un árbol y un poste de luz cayeron por la fuerza de la lluvia y provocaron un corte de energía eléctrica en toda la zona. Otro incidente curioso ocurrió en el Mercado de Abastos y en Lomas de Polanco, donde un tinaco y un kayak fueron arrastrados por la corriente.

La lluvia ha sido tan intensa que ha obligado a suspender el servicio de la Línea 1 del Tren Ligero y de todas las estaciones del Macrobús. Se recomienda a la población evitar salir de sus casas si no es necesario y tomar precauciones.

Te puede interesar:

×