Sección

Tecnología

¿Tu internet falla mucho? alejar estas cosas de tu módem podría ayudar a que mejore

Además de la ubicación del dispositivo, los objetos alrededor también pueden provocar interferencia.

Israel Castro
30/08/23

¿Tu internet falla mucho? alejar estas cosas de tu módem podría ayudar a que mejore

Independientemente de la compañía, ubicar adecuadamente el módem es crucial para un buen funcionamiento. FOTO: Luz Noticias

A día de hoy, contar con un buen servicio de internet en casa es algo prácticamente indispensable para cualquier familia. Así sea por fines laborales, escolares, de comunicación o entretenimiento, tener una buena señal de WiFI es una prioridad para todos.

Esta vez no nos enfocaremos en analizar cuál es la mejor compañía de internet disponible en el país, sino que nos centraremos en darte una serie de recomendaciones para que, tengas contratada a la compañía que tengas, tu internet mejore drásticamente.

Imagen Placeholder

Te puede interesarProfeco: esta es la mejor compañía de internet

El módem, lo más importante

Tener tu módem en una buena ubicación es una de las cosas más importantes para determinar si la señal de tu internet por toda tu casa va a ser buena o no, pero es que además, hay una serie de objetos que suelen obstruir la distribución de la señal, pese a que el módem esté bien ubicado.

A continuación te mostramos una lista de objetos que debes evitar tener cerca de tu módem:

  • Electrodomésticos: Los electrodomésticos como hornos de microondas, refrigeradores y lavadoras pueden generar interferencias electromagnéticas que pueden afectar la calidad de la señal WiFi. Por lo tanto, es recomendable mantener el módem alejado de este tipo de aparatos.
  • Otros dispositivos electrónicos: teléfonos inalámbricos, routers, impresoras, televisores, etc. también pueden interferir con la señal del módem. 
  • Objetos metálicos: Los objetos metálicos, como lámparas y espejos, pueden bloquear la señal WiFi y reducir su alcance. Evita colocar el módem cerca de este tipo de objetos para minimizar la interferencia y mejorar la calidad de la señal.
  • Paredes y puertas: Las paredes y puertas pueden reducir la intensidad de la señal WiFi, especialmente si están hechas de materiales densos como cemento o acero. Si es posible, coloca el módem en una zona céntrica de la casa y evita que haya demasiadas paredes o puertas entre el módem y los dispositivos que utilizan la señal WiFi.
  • Objetos de vidrio o agua: Los objetos de vidrio o agua, como peceras, espejos con respaldo de vidrio y ventanas, pueden afectar la señal WiFi ya que pueden causar reflexiones y atenuaciones de la señal.

Si mantienes alejado tu módem de todo este tipo de objetos ten por seguro que la señal de internet en tu casa mejorará considerablemente.

Te puede interesar:

×