Sección

Tecnología

¿Adiós Netflix? Google TV lanza servicio con 1000 canales en vivo gratuitos

Google TV promete revolucionar al mundo del streaming al ofrecer canales gratuitos

Orlando Medina
30/08/23

¿Adiós Netflix? Google TV lanza servicio con 1000 canales en vivo gratuitos

FOTO: Cortesía.

La televisión convencional ha quedado atrás para dar paso al mundo del streaming, ya que cada vez más personas disfrutan de entretenimiento en distintas plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max, y ahora un nuevo servicio apunta para dominar este mercado se trata de Google TV.

Google cuenta con un nuevo servicio streaming que puede ser descargado en cualquier equipo que tenga Android, en especial en las Smart TV que poseen este sistema operativo, y lo más atractivo de esta nueva plataforma es que promete ofrecer hasta 1000 canales gratuitos.

Imagen Placeholder

Según la información, estos canales provienen de distintas fuentes de contenido como los son Tubi, Plex u Haystack News, además de canales disponibles en Pluto TV.

Es importante mencionar, que si bien es cierto esta aplicación está disponible ya en varias regiones del mundo, la pestaña de «en vivo» solo aparece en el territorio estadounidense.

Imagen Placeholder

Google estaría lanzando en el futuro el servicio de televisión gratuita en vivo a través de Google TV para México y Latinoamérica, sin embargo, aún no hay fecha confirmada para la llegada de esta opción.

Tomando en cuenta que la opción de canales en vivo en Google TV tiene poco de haber llegado al público estadounidense, es muy probable que los usuarios de Latinoamérica tengan que esperar aún varios meses para poder disfrutar de este servicio, por lo que todo apunta a qué estaría disponible para esta región del mundo hasta finales del 2023.

¿Netflix amenazado?

Aún así, es poco probable que Google TV termine con la hegemonía de Netflix en el mundo del streaming debido al contenido exclusivo de paga que ofrece esta plataforma, misma situación que sucede con otros servicios como HBO Max, Amazon Prime Video y Disney+, ya que el contenido que transmitiría la plataforma de Google, al ser gratuito, no sería el de grandes franquicias de la industria fílmica.

Imagen Placeholder

Lo que es un hecho, es que Google TV y sus canales gratuitos apuntan para causar gran emoción en el mundo del streaming, en especial ahora que la mayoría de las plataformas conocidas se encuentran subiendo sus precios.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×