Sección

México

Regreso a clases 2023: Estos son los alimentos que Profeco recomienda para el lunch de tus hijos

Ha iniciado un nuevo ciclo escolar, y un buen lunch es esencial para un buen aprendizaje, por ello, la Profeco te recomienda los alimentos más sanos.

Orlando Medina
30/08/23

Regreso a clases 2023: Estos son los alimentos que Profeco recomienda para el lunch de tus hijos

FOTO: Luz Noticias.

Después de las vacaciones de verano que disfrutaron millones de alumnos en México, ha llegado el regreso a clases 2023, lo que significa que muchos padres mexicanos han comenzado a preparar lunches de nuevo para sus hijos, por esa razón, la Profeco hace un estudio para revelar qué alimentos son los mejores para los jóvenes alumnos.

Cabe mencionar, que el lunch que cada alumno lleve consigo a la escuela es muy importante, debido a que una buena alimentación es fundamental para el aprendizaje en este regreso a clases, lo que hace que el estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor sea muy importante.

Los alimentos recomendados por Profeco para el lunch

  • Pan de cereales integrales
  • Galletas ricas en fibra
  • Frutas
  • Jugos y aguas naturales

Estos son los alimentos que la Profeco recomienda para un lunch sano e ideal para el regreso a clases 2023, debido a que, según la institución, son alimentos que aportan proteínas y vitaminas al cuerpo, lo que se traduce como energía para el estudio.

Cabe mencionar, que otra recomendación es evitar prácticamente por completo los alimentos muy procesados, ya que la invitación para los padres es la realización de lunches naturales.

Imagen Placeholder

Asimismo, varios expertos señalan que el lunch es una parte de la alimentación diaria pero no sustituye ni al desayuno, ni a la comida principal, por lo que deben de ser ligeros, alimentos que proporcionen energía para el estudio.

Lo que Profeco no recomienda

Por supuesto, en este análisis Profeco también indica cuáles son los alimentos menos recomendados para realizar el lunch para tus hijos, un listado encabezado por alimentos procesados.

  • Jugos y refrescos
  • Pizza congelada
  • Nuggets de pollo
  • Salchichas
  • Jamón

Es bien sabido que muchas familias en México cuentan con estos alimentos dentro de su alacena, sin embargo, Profeco invita a los padres a buscar alternativas más sanas y menos procesadas para los de sus hijos.

Te puede interesar:

×