Sección

Sinaloa | Norte

Alumnos toman secundaria en El Fuerte; está «abandonada», sin luz ni agua

Los alumnos se manifestaron en las afueras del plantel con pancartas dirigidas a las autoridades municipales, estatales y educativas.

Osmar Zavala
29/08/23

Alumnos toman secundaria en El Fuerte; está «abandonada», sin luz ni agua

Alrededor de 45 estudiantes de la escuela secundaria Martín Ayala Quintero, en la comunidad de Tetaroba, El Fuerte, se vieron imposibilitados de retomar las clases para el inicio del ciclo escolar 2023-2024 debido a que la institución no cuenta con luz eléctrica, servicio de sanitarios y luce completamente en abandono.

Imagen Placeholder

Fernanda López, una de las madres de familia, señaló que, a pesar de las condiciones del plantel, decidieron mandar a los jóvenes a clases, pero que algunos iniciaron a presentar cuadros de deshidratación por lo que optaron por tomar el plantel en exigencia de soluciones.

«Ya tiene años la situación y se han enviado solicitudes a todas las partes y no nos dan una respuesta favorable, ayer los mandamos a la escuela, pero muchos niños se empezaron a sentir mal por el calor. Hoy tuvimos reunión y acordamos tomar la escuela para sacar a los niños y ya no los mandaremos hasta tener una respuesta», expresó.

Imagen Placeholder

La denunciante precisó que la asociación de padres de familia trata de mantener en buen estado los diferentes espacios, pero que requieren del apoyo de las autoridades para subsanar las deficiencias que requieren de una inversión considerable, dentro de ellas la instalación de conexiones de 220 voltios.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×