Icono Sección

Deportes

Águilas UAS de karate logran medalla panamericana en Chile

Las jóvenes pusieron el nombre de Sinaloa en alto.

Luz Noticias
29/08/23

Águilas UAS de karate logran medalla panamericana en Chile

Las tres estudiantes cumplieron con las expectativas. FOTO: Cortesía

Boletín UAS

Tres estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, consiguieron medalla de bronce en el panamericano de karate juvenil sub 21 en Chile, en la modalidad de katas por equipo femenil.

Las pupilas del entrenador César Ramírez son: Lizbeth Angulo Soto, de la facultad de arquitectura; María Fernanda Delgado Félix, de ingeniería civil y Hania Pérez Montoya de Odontología. Fueron medallistas. 

Además, también compitió, Musaid Heredia Tabares, medallista de plata de Universiada Nacional 2023 para la UAS y que en este Panamericano logró un honroso quinto lugar, en kumite por equipos.

César Ramírez, con 11 años de experiencia como entrenador de karate en la UAS, se mostró agradecido con los apoyos por parte de las autoridades de la UAS, encabezados por el rector, Jesús Madueña Molina y Gilberto Berrelleza Reyes, Director de Deportes UAS. Y añadió:

«Ellas son grandes candidatas para representarnos en la universiada nacional 2014, en la misma modalidad. Este evento Panamericano fue un gran fogueo, además de un muy buen resultado».

Ya tiene un legado

Esta no es la primera ocasión que César Ramírez aporta estudiantes de la UAS para la selección nacional de karate. Yamilet Terrezas, Blanca Sarabia, Karen Sarabia, Melissa Moreno, entre otras también han pasado por la instrucción de César Ramírez, que las ha llevado a selección nacional.

Te puede interesar:

×