Sección

Sinaloa | Sur

Mazatlán necesita 18 mil luminarias para acabar con rezago de alumbrado público; alcalde

Edgar González Zataráin, Presidente de Mazatlán, destacó que en su mayoría las lámparas con las actualmente cuenta la ciudad tienen poco más de 50 años.

Mazatlán necesita 18 mil luminarias para acabar con rezago de alumbrado público; alcalde

FOTO: Tahiry Zambrano.

El puerto de Mazatlán enfrenta un serio problema con el alumbrado público, ya que actualmente el municipio tiene un rezago de 18 mil lámparas, cifra suficiente para terminar de iluminar la ciudad, sobre todo en zonas con mayor problemática, informó el alcalde Édgar González Zataráin.

El presidente municipal detalló que en los diferentes sectores de Pradera Dorada se necesitan mil 822 lámparas, y en Fraccionamiento Alarcón son mil 500; estas son las áreas más grandes de la ciudad y las que requieren con urgencia la instalación de nuevo alumbrado público.

En este sentido Édgar González lamentó que el municipio tenga lámparas instaladas sin hacerles ningún cambio o remodelación desde hace más de 50 años, situación que afecta directamente a las colonias, ya que presta para que los «amantes de lo ajeno hagan de las suyas» por la obscuridad.

«El rezago que tenemos es cerca de 18 mil luminarias que se tiene que reponer, esa es la urgencia, está muy disperso, es por prácticamente en toda la ciudad, a excepción de aquellos fraccionamientos que son más nuevos, pero es en la mayor parte de la ciudad, abarca casi todo», expresó González Zataráin.

González Zataráin destacó que la electrificación en la zona rural del municipio avanza a buen ritmo, ya que hasta el momento se tiene un avance del 50 por ciento, y esperan que con las nuevas luminarias que adquiera el municipio se restablezca el servicio al 100 por ciento.

Imagen Placeholder

Una vez que se realice la licitación y lleguen las más de 10 mil luminarias nuevas, se le dará prioridad a la zona rural para finalmente concluir esa etapa, ya que en la ciudad continuarán instalando hasta el 2024.

«En las comunidades rurales avanza casi el 50 por ciento del alumbrado, pronto vamos a terminar el 100 por ciento cuando nos lleguen las lámparas, igual vamos a ir a las colonias», apuntó.

Será la próxima semana cuando personal del ayuntamiento de Mazatlán trabaje para mejorar el alumbrado público en la comunidad de El Guayabo, Puerta de Canoa, El Camacho y El Recreo; además de los andadores de Mazatlán.

Te puede interesar:

×