Sección

Espectáculos

Barbie vence a Harry Potter y es la película más taquillera en la historia de Warner Bros

Barbie se ha convertido en un fenómeno en los cines del mundo, superando en el 2023 a grandes éxitos como Super Mario Bros

Orlando Medina
28/08/23

Barbie vence a Harry Potter y es la película más taquillera en la historia de Warner Bros

FOTO: Cortesía.

En el verano del 2023 han llegado a los cines películas que eran esperadas desde hace tiempo por millones de fans del séptimo arte, por lo que se pronosticaba que varios filmes alcanzarían el éxito en taquilla, sin embargo, solo uno de ellos ha obtenido el récord de ser la cinta más vista del año, se trata de Barbie, una producción que además se ha convertido en la más taquillera en la historia de Warner Bros.

El éxito de la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling es gigantesco, ya que ha dejado atrás en el 2023 a filmes mega taquilleros como la producción animada de Illumination Studios, Super Mario Bros, o el aclamado filme de Christopher Nolan, Oppenheimer.

No obstante, el mayor logro que ha conseguido la cinta inspirada en la famosa muñeca de Mattel, es convertirse en la película más taquillera en la historia de Warner Bros, ya que para obtener este récord ha tenido que dejar atrás a filmes como Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte: Parte 2.

Desde hace más de 10 años, el séptimo filme de Harry Potter tenía el récord para Warner Bros al haber conseguido 1.342 millones de dólares, no obstante, con los casi 20 millones de dólares recaudados en el último fin de semana de agosto, Barbie se ha convertido en la película más taquillera de Warner Bros al generar 1400 millones de dólares en lo que va del 2023.

Sin duda, estas cifras dejan en claro el éxito en el que se ha convertido la película protagonizada por Ryan Gosling y Margott Robbie, una producción que ha generado que algunos fans se pregunten si tendrá una segunda parte.

¿Tendrá Barbie segunda parte?

Es importante mencionar, que por el momento Warner Bros no ha confirmado una segunda parte para Barbie, sin embargo, tomando en cuenta el resultado que ha obtenido en la gran pantalla, existen altas posibilidades de volver a ver a Margot Robbie caracterizada como la muñeca de Mattel en una nueva historia.

Te puede interesar:

×