Sección

Deportes

Guasave adquiere un refuerzo más con experiencia en Grandes Ligas

Los Algodoneros refuerzan más su pitcheo con un relevista.

Guasave adquiere un refuerzo más con experiencia en Grandes Ligas

FOTO: Cortesía.

El pitcheo en las entradas finales es vital para conservar ventajas, y es por ello que, para cubrir este importante rubro, la directiva del Club de Beisbol Algodoneros de Guasave anuncia la contratación del panameño Enrique Burgos, pitcher que cuenta con experiencia de Grandes Ligas.

El panameño Burgos llega a Algodoneros para reforzarlo en la temporada 2023-2024 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, y con el perfil de preparador se pondrá a la orden del mánager Óscar Robles, quien será el que defina el rol final de su accionar.

Burgos debutó el 29 de abril del 2015 en Grandes Ligas con Diamantes de Arizona, en un juego ante Rockies de Colorado. Lanzó la octava entrada en blanco.

Imagen Placeholder

En ese año, tomó parte en 30 juegos, en los que tuvo récord de 2-2 con 4.67 de efectividad, pero lo mejor fueron sus 39 ponches y 15 bases en 27 entradas de labor.

En el 2016 regresó a Diamantes, para jugar en 43 duelos. Tuvo marca de 1-2 con efectividad de 5.66 con 43 ponches y 23 bases en 41.1 innings laborados.

Posteriormente en el 2017 pasó a Bravos de Atlanta, que ese mismo año lo dejó libre y fue tomado por Tigres de Detroit.

En este 2023 estuvo a principios de temporada en las sucursales de Marlins de Miami, antes de llegar a Leones de Yucatán en la LMB.

En este momento se encuentra enfundado en el uniforme de Leones de Yucatán, en la final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.

Es hijo de Enrique Burgos, otro pitcher que estuvo en Grandes Ligas en 1993 y 1995 con Reales de Kansas City.

Los refuerzos de Guasave

Enrique se une a Rainel Rosario, Yoelkis Guibert, Jeff Kinley, Yadir Drake,  Nico Tellache, Jeffry Niño y Brandon Koch, como los extranjeros confirmados.

Algodoneros tendrá en su roster de activos a siete importados, más uno en la lista de reservas, con el fin de hacer movimientos, de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando.

Te puede interesar:

×