Sección

Deportes

Así les fue a los mexicanos en Europa

Te resumimos el rendimiento que tuvieron Giménez, Edson, Ochoa, entre otros.

Israel Castro
28/08/23

Así les fue a los mexicanos en Europa

Los mexicanos tuvieron una destacada participación. FOTO: Luz Noticias

La temporada 2023/2024 del futbol europeo finalmente dio inicio en todas las ligas importantes del viejo continente y esto también quiere decir que regresa la actividad de los mexicanos en Europa.

Algunos cambiaron de aires, otros optaron por mantenerse en su club y algunos no han definido su futuro, pero aquí te hacemos un recuento de cómo les fue a los mexicanos durante este fin de semana en el mejor futbol del mundo.

Santiago Giménez

Se sigue manteniendo como el mexicano en mejor ritmo en Europa y este fin de semana lo volvió a demostrar, pues anotó un doblete en la victoria del Feyenoord de 6-1 sobre el Almere, liga ya 3 goles en la actual temporada y se posiciona como el líder goleador de la Eredivise.

Edson Álvarez

Edson tuvo su primera titularidad con el West Ham y lo hizo bastante bien en la victoria del equipo 3-1 sobre el Brighton. Le brindó seguridad y estabilidad a la zona defensiva y poco a poco y ase está ganando ala afición.

Raúl Jiménez

El mismo caso que Edson, fue titular por primera vez con el Fulham y además de haber jugado todo el partido, jugó muy bien. Se asoció muy bien al ataque y estuvo a centímetros de meter uno de los mejores goles de la temporada.

Julián Araujo

Llegó a su cesión con Las Palmas y tuvo un muy buen debut en el empate a cero goles contra la Real Sociedad, se espera que se siga afianzando como titular.

Johan Vázquez 

El mexicano se sigue consolidando como uno de los mejores defensas centrales de la Serie A y el pasado fin de semana lo volvió a demostrar en la victoria del Genoa sobre la Lazio.

Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro

Tuvieron buenos minutos en el empate a un gol contra el Panserraikos en la liga griega, pero la mente de todos está en el partido que sostendrá esta semana en la vuelta de los playoffs de la Champions para ver si clasifica a la Champions.

Jorge Sánchez y «el chucky»

Sánchez y Lozano parece que cambiarán de equipo, el examericanista se irá cedido al Porto mientras que Lozano regresará a la Eredivise con el PSV.

Guillermo Ochoa

El arquero mexicano verá actividad en unas horas cuando el Salernitana reciba el día de hoy a las 9:30 (hora del Pacífico) al Udinese.

 

 

Te puede interesar:

×