Sinaloa | Sur

Detectan venta clandestina de combustible en la Policía Municipal de Mazatlán

El alcalde Édgar González Zataráin comentó que se han ahorrado 5 millones de pesos mensuales en combustible, de diciembre a la fecha.

Alfredo Juárez
26/08/23

FOTO: Alfredo Juárez.
FOTO: Alfredo Juárez.

El Alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, habló sobre unos malos manejos que se estaban presentando en la Secretaría de Seguridad Pública, sobre todo en el surtido de combustible en las patrullas de la corporación.

El edil del puerto comentó que tras una inspección en la Secretaría se percataron de que eran 72 patrullas operativas que se encontraban en funcionalidad, pero que se le surtía combustible a 140 patrullas, siendo 68 que estaban fuera de servicio, algunas en la pensión municipal y otras más en el taller en reparación.

Esta inspección fue la que los llevó a darse cuenta de que en la Secretaría se estaba vendiendo el combustible de manera clandestina que no usaban las patrullas fuera de servicio.

Fue entonces que declaró que aun y cuando nadie fue sorprendido en flagrancia, el Órgano Interno de Control vinculó a proceso de investigación a dos oficiales municipales, pero que dicha investigación aun no concluía; también, dijo que no son todas las medidas que han tomado al respecto.

«Se redujo el número de gasolina donde estaba muy exagerado, que nos daba 60 litros por turno, 120 litros pues, 120 litros ni aunque las prendan día y noche caminando no te los acabas en la ciudad, sobre todo cuando son sectores donde están paradas, entonces se redujo el número de gasolina desde hace tiempo, te estoy hablando de diciembre», expresó.

Esta medida ha llevado al ahorro de 5 millones de pesos mensuales en combustible en el municipio.

Otro de los problemas latentes de los que también habló el alcalde, es la falta de patrullas que existe en Mazatlán, pero que no se han comprado no por falta de ganas, sino por no contar con los recursos para hacerlo.

Concluyó diciendo que, si bien es cierto, las patrullas se encuentran en mal estado, es por culpa de los elementos, pues ellos no adquieren ninguna responsabilidad cuando tienen un accidente, que es el seguro quien se hace cargo, y en caso de tener que pagar algún deducible, el municipio es quien absorbe esta responsabilidad.

Pero que se buscará que ya no sea así cuando se adquiera el nuevo lote de patrullas, que el conductor de cada unidad será el responsable y solventarán los gastos de reparación, como medida para que se conserven en buen estado de los vehículos.

Te puede interesar:

×