Sección

Sinaloa | Sur

Cultura Mazatlán abona 10 mdp a proveedores que se les debe del Carnaval 2022

Raúl Rico, director del Instituto de Cultura Turismo y Arte, detalló que en total se debían 18 millónes de pesos por malos manejos de la pasada administración.

Cultura Mazatlán abona 10 mdp a proveedores que se les debe del Carnaval 2022

La deuda millonaria que tiene el Instituto de Cultura Turismo y Arte en Mazatlán desde la pasada administración a proveedores que fueron parte del Carnaval Internacional 2022 ya se empieza a pagar, y es que, de los 18 millones de pesos que se debían, se han abonado 10 millones de pesos, informó Raúl Rico.

El director del Instituto de Cultura Turismo y Arte aseguró aun cuando su administración no fue la responsable de este adeudo millonario, actualmente se está atendiendo el tema; el recurso ya se tiene y se paga de manera particular con el proveedor una vez que se esclarece cada caso.

Imagen Placeholder

«El dinero ahí está, se pagará en cuanto cada uno se vaya destrabando , de hecho ayer se autorizaron como ocho pagos, eran 18 millones de pesos y se han pagado como 10 millones de pesos, el problema no lo provocaron los proveedores pero ellos están pagando el pato, lo que hay que hacer es fundamentar las compras, es parte del proceso que se está peleando», expresó.

La deuda que heredó la pasada administración por malos manejos en el recurso público, consiste en el pago de al menos 92 proveedores que surtieron equipo y material para la realización del Carnaval 2022; madera, papelería, viáticos de alimentos, por mencionar algunos.

Imagen Placeholder

Datos: 

La Dirección del Instituto de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán que encabeza Raúl Rico, inició con el pago a proveedores desde el pasado mes de mayo; el pago mayor se le dio a Ocean Rodríguez, por la cantidad de 7 millones de pesos; él participó en la realización de carrozas reales del Carnaval 2022.

 

Te puede interesar:

×