México

Hoy, cielo nublado con lluvias puntuales para todo Sinaloa

Se pronostican lluvias que afectarán al menos 20 estados del país, además de descargas eléctricas y posible caída de granizo

Adriana Ochoa
26/08/23

FOTO: Luz Noticias.
FOTO: Luz Noticias.

Hoy 26 de agosto se pronostican lluvias en por lo menos 20 estados de la República Mexicana, esto debido a una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, frente a la costa de Quintana Roo interaccionará con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México.

Además de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste del territorio nacional.

Así como en la Península de Yucatán, con rachas de viento de hasta 60 km/h en zonas de tormenta, oleaje de 1.5 a 3.5 metros de altura y la probabilidad de formación de trombas marinas en sus respectivas costas.

Una segunda zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, se desplazará frente a las costas de Guerrero y Michoacán, su amplia circulación ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el occidente y sur de México.

Imagen Placeholder

Más lluvias:

  • El monzón mexicano, continuará generando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre el noroeste de México.

Asimismo, una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera sobre el noreste y centro del país, en combinación con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México generarán chubascos con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre el noreste, oriente y centro del país.

Se incluye al Valle de México, con puntuales muy fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí. Finalmente, prevalecerá ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre el noroeste del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a los 40 °C en Baja California, Sonora y Sinaloa.

  • Pronóstico por regiones:Valle de México: Al amanecer, ambiente fresco a templado y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México. Condiciones de cielo medio nublado a nublado durante la mayor parte del día con probabilidad de lluvias fuertes en la Ciudad de México y Estado de México.

Acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 21 a 23 °C.

  • Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado durante la tarde, con lluvias aisladas en el sur de Baja California Sur. Sin lluvia en Baja California. Ambiente fresco con bancos de niebla al amanecer en la costa occidental de Baja California.

Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California.

  • Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana en Sonora con probabilidad de chubascos por la tarde. Para Sinaloa, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes la mayor parte del día, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Imagen Placeholder

Ambiente fresco a templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora.

  • Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias intensas en Nayarit y muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Además, podrían ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos. Ambiente fresco por la mañana y templado sobre costas.

Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco, así como oleaje de 2 a 3 metros en costas de Michoacán.

Imagen Placeholder
  • Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca y Guerrero; todas con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
  • Además, podrían reducir la visibilidad y ocasionar el incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones y encharcamientos. Ambiente fresco por la mañana y frío con bancos de niebla en zonas serranas de la región. Por la tarde, ambiente templado y cálido en zonas costeras. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Guerrero y Oaxaca.

Golfo de México: Ambiente templado por la mañana, fresco a frío en zonas altas. Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en toda la región, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Además, podrían reducir la visibilidad, y ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones y encharcamientos. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Veracruz.

Te puede interesar:

×