Sección

Sinaloa | Centro

Conagua presenta a Rocha Moya avances de la presa Picachos y presa Santa María

La obra de la presa Santa María está a punto de concluirse.

Heidi Fonseca
25/08/23

Conagua presenta a Rocha Moya avances de la presa Picachos y  presa Santa María

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya se reunió con Alejandro Isauro Martínez Orozco, Director de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua y le informaron sobre los avances en las obras del Distrito de Riego de la Presa Picachos y la culminación de la construcción de la Presa Santa María.

El sistema de riego de la presa Picachos están por finalizar las obras de conducción del agua de la primera etapa para las 2 mil hectáreas que beneficiará directamente a 385 productores que se integran al sistema de irrigación del proyecto que contempla incorporar 22 mil 500 hectáreas en favor de 3 mil 172 productores agrícolas de los valles de Mazatlán y Rosario.

Esta infraestructura hidroagrícola y el Acueducto Concordia tendrán una inversión total de 6 mil millones de pesos y contempla concluirse en febrero del 2024.

Imagen Placeholder

En el caso de la Presa Santa María este mismo año quedará terminada la obra hidráulica y en abril del próximo año se dará inicio a las obras de conducción para el sistema de riego, donde el gobierno federal contempla una inversión de 20 mil mdp para incorporar otras 22 mil hectáreas al riego agrícola.

El gobernador estuvo acompañado por Joaquín Alberto Landeros Güicho, secretario de Obras Públicas, mientras que por parte de CONAGUA acudieron además Aarón Mastache Mondragón, subdirector General de Infraestructura Hidroagrícola, José Antonio Zamora Gayosso, subdirector de Administración.

Además de Juan Antonio Bernal Villa, director general de Zona de Riego Zona Picachos, Ramón Gutiérrez Iribe, director de Agua Potable y Saneamiento y Dolores Esquerra, secretaria técnica de Organismo de Cuenca Pacífico Norte.

Te puede interesar:

×