Icono Sección

Policiaca

Imparables los «macheteros» en Ahome, ahora machetean una motocicleta | VIDEO

El motociclista logró ponerse a salvo, pero los sujetos se quedaron con la ligera unidad y la machetearon.

Ernesto Torres
25/08/23

Imparables los «macheteros» en Ahome, ahora machetean una motocicleta | VIDEO

FOTO: Cortesía.

Luego de que en la tarde de ayer jueves tres hombres, integrantes de la misma familia, resultaron heridos al pelearse a machetazos por los mangos de un árbol, más tarde, en el mismo ejido en Ahome, corretearon con armas blancas a un joven en una motocicleta.

El hecho fue videograbado, alrededor de las 21:00 horas de ayer jueves, por los mismos pobladores de la comunidad de Gabriel Leyva Solano, también conocido como Zapotillo Número Dos, perteneciente a la sindicatura de San Miguel Zapotitlán.

En el video se observa a una decena de jóvenes con el rostro cubierto, con paños cubriendo el rostro y de complexión delgada, portan gorra plana y con machete en mano.

Los vecinos reportaron que un joven de otra comunidad circulaba por una de las calles pavimentadas (sólo son dos calles pavimentadas), cuando de pronto le salió al paso un grupo de sujetos de los llamados «macheteros», quienes comenzaron a atacarlo, pero el joven, en su intento por esquivar las agresiones con los machetes, perdió el control y cayó de la motocicleta.

Tras derrapar, el joven agredido se levantó y salió corriendo para evitar que lo hirieran y logró ponerse a salvo, aunque dejó abandonada la ligera unidad.

Luego de que el motociclista se retiró, los delincuentes que portaban armas blancas agarraron a machetazos la motocicleta que se encontraba tirada sobre pavimento, según lo que se logra observar también en el video que circula a través de los grupos de WhatsApp.

De acuerdo a los vecinos del ejido Gabriel Leyva Solano, este hecho ocurrió a unas cuadras de donde, horas antes, dos primos y un tío de estos se pelearon por los mangos de un árbol y en donde terminaron heridos luego de tramarse a machetazos.

En ese caso, los tres terminaron en el hospital, pero fue el mayor de estos de 62 años, quien resultó con heridas graves.

Imagen Placeholder

«Los macheteros»

Los vecinos de la comunidad piden la intervención urgente de las autoridades para poner un alto a los jóvenes que comúnmente ya conocen como «los macheteros», tanto locales como de otras comunidades.

Y es que los vecinos aseguran que los enfrentamientos con estas armas blancas cada vez van en aumento y que durante los fines de semana se intensifican, pues es muy común que terminen personas heridas que incluso ya han habido personas fallecidas.

Te puede interesar:

×