Sección

Agro

Precio del trigo pierde 40.8 dólares en un mes

Continúan bajando los precios en la Bolsa de Chicago por la especulación de buena producción en Estados Unidos.

Esthela García
25/08/23

Precio del trigo pierde 40.8 dólares en un mes

El precio del trigo continúa bajando en la Bolsa de Chicago por las buenas expectativas de producción en Estados Unidos, lo que provocó una caída de 40 dólares en la Bolsa de Chicago en un mes.

Samuel Sarmiento Gámez, especialista en mercado de granos indicó que el precio de los granos ha estado bajando por las especulaciones de producción y la toma de utilidades de los inversionistas.

«A lo largo de la semana, el maíz perdió 3.4 dólares ante la expectativa de una buena cosecha en Estados Unidos, mientras que el trigo registró pérdidas semanales por 7.3 dólares, con lo que suma 4 semanas con números rojos y una pérdida acumulada de 40.8 dólares, lo anterior, debido a la liquidación de posiciones y la toma de utilidades de los especuladores», informó.

Este viernes, los futuros de maíz a septiembre del 2023 retrocedieron 0.6 dólares para ubicarse en 185.3 dólares, lo que significa un precio de referencia de $4 mil 131 por tonelada de maíz (considerando la BASE de 61 dólares propuesta por SEGALMEX).

Mientras que los futuros de maíz a julio del 2024 subieron ligeramente 0.1 dólares para ubicarse en 202.6 dólares.

Los futuros de trigo a septiembre del 2023 perdieron 3.9 dólares para ubicarse en 218 dólares, lo que significa un precio de referencia de $4 mil 209 por tonelada de trigo cristalino y de $4,243 por tonelada de trigo panificable (considerando las BASES de 33 y 35 dólares propuestas por SEGALMEX para Sinaloa)

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×