Sección

Sinaloa | Norte

Ayuntamiento inicia proceso contra empresa que inundó viviendas en Los Mochis

Karla Alduenda informó que avanza el proceso para deslindar responsabilidades en los trabajos que realiza completamente un particular.

Rita Sánchez
24/08/23

Ayuntamiento inicia proceso contra empresa que inundó viviendas en Los Mochis

El Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, inició el proceso administrativo en contra del particular que provocó inundaciones en algunas viviendas de vecinos de la colonia 12 de Octubre, en Los Mochis, por la construcción de una zanja para la desviación del canal que colinda con el área.

Karla Alduenda Ortega, directora de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Ahome, informó que se procedió a clausurar la obra, pues a pesar de que el particular contaba con los permisos, tanto de Gobierno municipal como de Conagua, se dieron omisiones e irregularidades.

Imagen Placeholder

«En efecto, se estaba ejecutando una obra que no seguía los lineamientos con el proceso de entubamiento, que esto fue lo que pasó y por eso surgieron las afectaciones y filtraciones de agua a los vecinos, procedimos a clausurar la obra y posteriormente se le va a hacer un procedimiento administrativo que es acreedor», expresó.

Imagen Placeholder

La funcionaria municipal detalló que, hasta el momento, el responsable de la obra no se ha comunicado con el Ayuntamiento para exponer sus aclaraciones, por lo que, de hacer caso omiso se hará acreedor a una multa económica.

Agregó que es importante que dicha obra finalice, pero para ello deben contar con un DRO (Director Responsable de Obra), que en este caso, el anterior había renunciado días antes de las afectaciones y quien supuestamente desconocía que se continuaba con trabajos en mención.

Imagen Placeholder

Asimismo, aclaró que la obra es completamente ajena al hotel que se construye en la misma área, tratándose de un proyecto para entubar el canal Ramal 4+700.

Cabe señalar que personal de COMUN ya procedió a cerrar la zanja y desfogo el agua para evitar que siguieran presentándose afectaciones a los vecinos del lugar.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Etiquetas:
×