Icono Sección

México

Regreso a clases: ¿Ya despiertan temprano tus hijos? Aquí unos tips para acostumbrarlos

Luego de casi dos meses de vacaciones de verano, los niños se acostumbraron a dormir hasta tarde y despertarse también no tan temprano

Regreso a clases: ¿Ya despiertan temprano tus hijos? Aquí unos tips para acostumbrarlos

A unos días del regreso a clases también inician las maratónicas labores de las mamás y papás para despertar a los niños temprano para que vayan a la escuela, por lo que una buena práctica en estas rutinas será de gran ayuda para que vayan con gusto a las aulas.

Y es que luego de casi dos meses de vacaciones de verano, los niños se acostumbraron a dormir hasta tarde y despertarse también no tan temprano, por lo que el regreso a clases este lunes 28 para todos, será un caos y un martirio el madrugar para cumplir con las obligaciones escolares.

Según expertos, se debe de establecer una rutina, con métodos no tan autoritarios para poder despertar a los pequeños con tiempo y que realicen todas sus labores antes de ir a estudiar y a continuación te damos unos tips para hacer menos cansada esta parte del día.

Aquí unas ideas para levantar temprano a tus hijos:

  • - Establecer una rutina de sueño.
  • - Evitar los malos hábitos al dormir.
  • - Contar con un despertador con timbre armónico.
  • - Poner horarios a la hora de irse a la cama.

El uso del celular y la tv

Es por todos sabido que la tecnología y los gadgets juegan un papel preponderante en que se cumplan o no algunos pasos, lo primero que hay que hacer es restringir el uso de celulares, televisión, videojuegos o tabletas.

También es de suma importancia que los niños cenen en una hora adecuada para que puedan completar las horas de sueño y tengan una buena digestión y su cuerpo procese la energía que generan los alimentos.

Ayuda bastante que, al iniciar el día, luego de despertarse, asignar algunas actividades a cada uno de los niños, por ejemplo, que uno prepare la mesa mientras el otro prepara parte del desayuno, o sacar la basura, etc.

Las responsabilidades asignadas a los pequeños pueden ayudarles a que se despierten con la obligación de cumplirlas.

Te puede interesar:

×