Sección

Sinaloa | Sur

Vinculan a proceso de investigación al policía baleado en Mazatlán

Es parte del protocolo asegura el secretario de Seguridad Pública Municipal

Alfredo Juárez
23/08/23

Vinculan a proceso de investigación al policía baleado en Mazatlán

Jaime Othoniel Barrón, Secretario de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que el agente que se hirió de forma accidental, con un arma de fuego el día de ayer, será investigado por el Órgano Interno de Control.

Confirmó que esto es un procedimiento que se sigue por ley, por estar involucrada un arma de fuego y además que era de alto calibre. 

El funcionario al ser cuestionado de que se encontraba haciendo el agente cuando ocurrió el percance comentó.

«Estaba limpiándola, sí está permitido hacerlo, solamente que fue una cuestión y un manejo también, este inadecuado de él, no sé, no estaba yo en ese momento, pero ha de haber hecho un movimiento con el arma y no se percató que estaba cargada y se le accionó».


Por otro lado, el agente dijo que este se encontraba solo al momento de estar maniobrando el arma, también contó que es una actividad que ellos realizan de forma cotidiana, en un lugar apartado, esto como manera preventiva de que en casos que ocurran estos accidentes no herir a otros compañeros.

Respecto al estado de salud del agente, el funcionario dio a conocer que solo había sido un rozón, que ya estaba en su casa y que será dentro de dos o tres días, que se incorporará de nueva cuenta a su trabajo.

Te puede interesar:

×