Sección

Sinaloa | Centro

«El buen juez por su casa empieza»: Rocha Moya tras proceso de Rector y exalcaldes

El Gobernador de Sinaloa refirió que ni aunque fueron alcaldes de su mismo partido hubo consideraciones.

Heidi Fonseca
23/08/23

«El buen juez por su casa empieza»: Rocha Moya tras proceso de Rector y exalcaldes

«El buen juez por su casa empieza», respondió el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya tras la vinculación a proceso del exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres por gastar de manera irregular 95 millones de pesos en la adquisición de luminarias de la empresa Azteca Lighting.

Al ser señalado de ser quien encabeza la persecución política en contra del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, quien fue vinculado a proceso por no dejarse auditar por la Auditoría Superior del Estado.

El gobernador recordó que también fue vinculado a proceso el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro por desempeño irregular de la función pública tras la contratación de 40 camiones de basura por 117 millones de pesos, por lo que aclaró que en su gobierno no ha tenido consideración ni por los funcionarios que forman parte de Morena.  

«Me echan la culpa a mí y dicen que yo soy el responsable, no. El responsable es el que hizo la avería, miren, yo como gobernador de alguna manera promoví que se revisaran a dos presidentes municipales que son de mi partido. Ayer vincularon a proceso al exalcalde de Mazatlán y lo mismo pasó con el de Culiacán de Morena que también está vinculado a proceso. El buen juez por su casa empieza. No tenemos persecución política con la UAS», indicó.


Rocha Moya reiteró que no le faltará ningún tipo de apoyo a la comunidad universitaria y recordó que le tiene afecto ya que él fue Rector de la UAS. 

Destitución de Rector de la UAS pudiera ocurrir: Rocha Moya 

La destitución del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina es posible si así lo determinan las medidas cautelares de los próximos juicios que se vinculen a proceso, indicó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Al existir esta posibilidad, aclaró que la UAS no se quedará sin Rector ya que la Ley Orgánica  de la universidad especifica que en ausencia de la figura, quien lo suple o al rector interino lo nombrará la misma comunidad estudiantil. 

«Faltan las otras judicializaciones y esas te pueden llevar a la hora de vincular a proceso a las medidas cautelares y ahí podría ocurrir lo que les dije; removerlo temporalmente del cargo. La ley orgánica establece que en ausencia del Rector, quien lo suple o al rector interino lo nombrará el mismo órgano, la comunidad estudiantil», explicó.


Te puede interesar:

Etiquetas:
×