Sección

Sinaloa | Norte

«A las chicas trans las ven como un objeto sexual»: Dania Boons, joven transgénero

La joven manifestó que tal concepto las aleja de encontrar el verdadero amor y ser vistas con respeto.

Víctor Acosta
23/08/23

«A las chicas trans las ven como un objeto sexual»: Dania Boons, joven transgénero

FOTO: Víctor Acosta.

A los 19 años de edad, Dania Vanesa, conocida como Dania Boons, compartió una valiente historia de autodescubrimiento y resistencia en medio de los desafíos que enfrenta como una joven transgénero en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

Su viaje comenzó a los 16 años, cuando Dania inició un proceso de exploración en su identidad de género, debido a una afección psicológica que tenía. 

«Todo empezó debido a la depresión y a la ansiedad, algo que me afectó profundamente», compartió Dania, mientras reflexionó sobre sus primeros pasos hacia su autenticidad y descubrimiento personal.

En el mundo complejo de las personas transgéneros, Dania Boons manifestó que está totalmente en desacuerdo que a las chicas trans solamente se les vea como objetos sexuales, es decir, como algo para obtener placer carnal.

Imagen Placeholder

«Sí, es algo muy difícil porque a las chicas trans las ven como un objeto sexual, como algo que puedes usar y ya, y tan tan, o la mayoría de los hombres que me hablan es para tener relaciones sexuales y ya, pero es algo que yo no busco, entonces trato de poner en su lugar a cada hombre que me habla», contó.

De acuerdo a lo considerado por la joven, esta filosofía de la sociedad, las lleva a no aspirar a encontrar el amor verdadero o que se les complique todavía más y a no poder ser vistas como personas honorables y de respeto.

«La toma de hormonas, si bien es parte de mi proceso, también ha traído consigo desafíos emocionales. Me hace más sensible y, en el aspecto de las relaciones, es difícil encontrar alguien que me valore por quién soy en lugar de enfocarse en lo sexual», indicó.

Imagen Placeholder

Falta de oportunidades

En ese sentido de dificultad para las personas transgénero, Dania reconoció que muchas chicas trans recurren a la prostitución, debido a la falta de oportunidades laborales. 

«Hay muchas chicas trans que entran a la prostitución por la falta de trabajo, o que entran a andar en las calles, de fiesta en fiesta. En pleno 2023, sigue habiendo problemas para las chicas trans para que encuentren trabajo, sigue habiendo muchísima discriminación en los trabajos, más que nada que por ser una chica trans te quieren dar trabajos superpesados, de que cargando cajas y por el hecho de cómo te vez», lamentó.

Imagen Placeholder

«Muchas personas eligen el camino más fácil, que es la prostitución, el venderse, ante la falta de oportunidades. En mi caso no es así porque yo trabajo de cajera en un negocio familiar», platicó.

Una marca

  • Dania Boons, a través de su determinación, desafía de manera constante las barreras impuestas por la sociedad, puesto que dejó en claro que pretende dejar una marca en favor del respeto de las chicas transgénero. 

«Solo quiero que la gente me vea como una chica común y corriente. He luchado por mis sueños y aspiro a dejar una marca», precisó.

El camino de Diana es un testimonio de fuerza, esperanza y perseverancia en un mundo que todavía tiene mucho camino por recorrer en términos de aceptación y respeto para las personas transgénero. 

Imagen Placeholder

Su historia recuerda la importancia de comprender, apoyar y abrazar la diversidad en todas sus formas.

Video de la entrevista:


Te puede interesar:

×