Icono Sección

Economía

«Megafarmacia»: proyecto de AMLO para atacar el desabasto de medicamentos ya tiene fecha de inicio

Andrés Manuel López Obrador, precisó que este centro distribuidor de medicinas tendrá como sede la Ciudad de México, a donde traerán medicamentos de todo el mundo.

«Megafarmacia»: proyecto de AMLO para atacar el desabasto de medicamentos ya tiene fecha de inicio

Con el fin de garantizar el abastecimiento de medicamentos en todas las instituciones de salud el Presidente de México reveló que en diciembre próximo estará lista la «Megafarmacia».

En la conferencia Mañanera, Andrés Manuel López Obrador, precisó que este centro distribuidor de medicinas tendrá como sede la Ciudad de México, a donde traerán medicamentos de todo el mundo.

«Vamos a tener ese sistema especial, es una gran farmacia en donde va a haber de todo. Si hay que conseguir medicamentos en la India los vamos a traer para la farmacia, en China, en Francia, en Corea, donde estén, vamos a tener todos los medicamentos. Todo esto lo podemos hacer porque ya barrimos, ya no hay corrupción».

López Obrador precisó que la «Megafarmacia» servirá como almacén para el país, pues si falta un medicamento en algún hospital o centro de salud lo enviarán en máximo un día. 

«Ya va caminando todo. Yo creo que en diciembre de este año vamos a tener como 23 o 24 estados de los 32, ya con el sistema casi completo, terminado»

Te puede interesar:

×