Sección

Deportes

Mazatlán obtiene su primera victoria en el Apertura 2023

Los Cañoneros derrotaron 1-0 al Puebla.

Israel Castro
23/08/23

Mazatlán obtiene su primera victoria en el Apertura 2023

Los Cañoneros no ganaban desde el 3 de marzo. FOTO: Luz Noticias

Después de casi 6 meses sin conocer la victoria en la Liga MX, Mazatlán F.C. finalmente recordó lo que se siente, esto tras vencer 1-0 en el Estadio Kraken al Puebla en el partido correspondiente a la jornada 5.

Los Cañoneros afrontaban este compromiso luego de caer 2-1 ante León el fin de semana pasado en un intenso encuentro. Puebla por su parte, también llegaba de perder 2-1, pero contra San Luis y como local.

El partido

Mazatlán afrontó el compromiso como el equipo que debía proponer al ser local y así lo hizo, pues tuvo bastantes aproximaciones de gol a lo largo del encuentro. 

La ilusión de los sinaloenses se vio mermada al minuto 43, cuando tras una imprudente jugada, Andrés Montaño se hizo expulsar, dejando a su equipo con inferioridad numérica y con el panorama complicado de cara a la victoria.

Para la sorpresa de todos, arrancando el segundo tiempo Mazatlán se puso al frente con un gol de cabeza de Facundo Almada, quien aprovechó un increíble centro a balón parado de Nicolás Benedetti para tomar la ventaja en el marcador.

A partir de ahí, Puebla se fue con todo al ataque e Ismael Rescalvo hizo los cambios pertinentes para mantener el resultado y así lo hizo, logrando salvaguardar el 0 durante los 90 minutos, siendo Hugo González y la solidez defensiva piezas clave para obtener los primeros 3 puntos del certamen.

Mazatlán pudo ampliar la diferencia por la vía del penal al minuto 90, pero Eduard Bello terminó errando la pena máxima.

Mazatlán quiere puestos de liguilla

Con esta victoria, los Cañoneros lograron llegar a 5 puntos en 5 partidos jugados, lo que los sitúa en la 11va posición de la tabla, es decir, a una posición de la liguilla. Puebla por su parte, se mantiene como el peor equipo del torneo hasta el fondo de la tabla, tras solo tener 1 punto de 15 posibles; un empate, ninguna victoria y 4 derrotas.

Te puede interesar:

×