Sección

Tecnología

Adiós las tarjeta SIM en México; aumenta el uso de eSIM en celulares

La tecnología en los celulares continúa avanzando y los eSIM comienzan a sustituir a los SIM tradicionales.

Orlando Medina
22/08/23

Adiós las tarjeta SIM en México; aumenta el uso de eSIM en celulares

FOTO: Cortesía.

Los celulares se han convertido en una parte esencial de la vida de muchas personas, por ello, por ello, los móviles no han dejado de evolucionar tecnológicamente en los últimos años, y ahora estamos ante un importante cambio, se trata de los eSIM.

La tecnología de los eSIM cuenta con varios años en México, sin embargo, es hasta el 2023 cuando este avance en la telefonía móvil comienzan a hacerse presente de manera importante, ya que ha aumentado su uso enormemente.

Si no tienes claro que en la eSIM, debes saber que se trata de una especie SIM virtual, integrada a un microchip en el equipo, el cual brinda al usuario opciones que nunca imaginó tener con la SIM clásica.

La popularidad de la eSIM ha aumentado debido a que gracias a esta tecnología los usuarios pueden tener varias líneas telefónicas sin la necesidad de tener múltiples SIM, asimismo, esto le da la oportunidad a los usuarios de contratar diversos planes telefónicos en un mismo equipo.

Otra ventaja es que la línea telefónica en las eSIM se activa tan solo con un código QR, algo que es una gran opción para aquellos usuarios que viajan fuera del país.

Sin duda, la mejora que ofrecen las eSIM en la telefonía móvil hace que esta tecnología apunte para sustituir por completo a las SIM tradicionales en poco tiempo, incluso, en una reciente entrevista el director de Estrategia Postpago, reveló que es muy probable que el mercado mexicano de los celulares ya estuviera dominado por esta tecnología si no hubiera iniciado la pandemia.

Imagen Placeholder

La eSIM despedirá a la SIM

El pronóstico señala que en México, en los siguientes meses cada vez más compañías telefónicas estarán ofreciendo esta tecnología, lo que significa nuevos planes para los usuarios.

Lo más probable es que en los siguientes años la SIM tradicional sea descontinuada por completo, por lo que todos los equipos móviles estarían usando en México las eSIM.

Te puede interesar:

×