Sección

Sinaloa | Norte

Nuevos semáforos en Los Mochis, al 70 % de su instalación

Por las lluvias no han dado continuidad a la instalación eléctrica, pero retomarán la obra a la brevedad.

Rita Sánchez
22/08/23

Nuevos semáforos en Los Mochis, al 70 % de su instalación

La instalación de cinco nuevos semáforos en Los Mochis, para controlar el tráfico vial de los principales cruceros más conflictivos registra un avance, hasta el momento, del 70 por ciento, quedando finalizada la etapa de la infraestructura, para proceder a la instalación eléctrica, iluminación y sincronización, así lo dió a conocer José Alfredo Gutiérrez Rivera.

El director de Tránsito Municipal de Ahome detalló que la instalación ha tenido algunos contratiempos debido a las lluvias, sobre todo, en el tema de instalación eléctrica; sin embargo, subrayó que los trabajos se retomarán a la brevedad.

«Lo más difícil ya está, poner la infraestructura, poner los postes. Tenemos un 70 por ciento de avance en todos los cruceros ya están puestos los postes. El 30 por ciento es la instalación de luces y todo lo que es el sistema eléctrico, la sincronización esa en un día se las avientan todos», expresó.

Gutiérrez Rivera agregó que los cruces de Centenario y Alameda, y Río de las Cañas y Agustina Ramírez, son los que están contemplados para iniciar funciones, para posteriormente continuar con los cruces de Pedro Anaya y Gabriel Leyva, Doroteo Arango y Rosendo G. Castro, y finalmente Heriberto Valdez y Zacatecas.

Cabe señalar que dicho programa de vialidad contempla la instalación de 20 semáforos, pero podría incrementar la cifra debido al crecimiento que se ha dado en la ciudad.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×