Sección

Sinaloa | Sur

¿Dónde encuentras las casas más baratas en Mazatlán y cómo comprarlas?

Aunque son baratas, estas suelen tener algunos desperfectos o estar a las afueras de la ciudad.

Dilan Gómez
22/08/23

¿Dónde encuentras las casas más baratas en Mazatlán y cómo comprarlas?

Sí hay casas baratas, pero en zonas lejanas o peligrosas. FOTO: Luz Noticias

El puerto de Mazatlán tuvo un «Boom» inmobiliario que vino a beneficiar casi a todos, y decimos casi pues los más de 600 mil habitantes que tiene el municipio han batallado a raíz de eso para comprarse una casa.

Y es que hogares que antes tenían precio de venta de 400 o 500 mil pesos, hoy fácilmente llegan al millón de pesos debido a la gentrificación y a la escasez de vivienda que puede llegar a presentarse.

No obstante, hay zonas de la ciudad que tienen casas a la venta por menos de 500 mil pesos, y en algunos casos estas pueden costar hasta 250 o 300 mil pesos.

Sin embargo, para ser acreedor a estos hogares, es necesario sacrificar una buena ubicación y hacerte a la idea que vivirás a las afueras de la ciudad, esto lo explica Alex Castro, Director Inmobiliario en exclusiva para Luz Noticias.

Imagen Placeholder

El especialista mencionó algunas colonias y fraccionamientos que están en la salida sur de la ciudad, los cuales tiene problemas de inseguridad como Santa Fe, o están muy cercanos a un foco de infección como el basurón como el caso de Santa Teresa o Urbivilla.

«De las casas más baratas que puede haber actualmente en Mazatlán, pues son las casas que están en las afueras como podría ser Santa Fe, posiblemente Santa Teresa, Urbivilla, que son casas que a lo mejor en algunos casos no pasan de los 500 mil pesos», declaró.

Asimismo, hay departamentos en otros puntos de la ciudad como Monte Verde o Higueras del Conchi, que aunque cuentan con la mayoría de los servicios, en ocasiones el servicio de agua potable es intermitente y su localización se encuentra a varios kilómetros del centro de la ciudad, plazas comerciales y bancos.

«En otro caso, a lo mejor son casas que van a llegar a los 700 mil pesos; hay departamentos del otro lado que posiblemente lleguen a los 600, 500 mil pesos que es como el caso de las Higueras del Conchi, son fraccionamientos que están a las afueras y son de los más baratos qué hay en Mazatlán», puntualizó.

Ya no hay casas baratas

El director inmobiliario advirtió que Mazatlán ya no tiene casas baratas, por lo que destacó que es importante ahorrar para que, en caso de ver un oferta, aprovecharla.

Te puede interesar:

×