Sección

Sinaloa | Norte

Aseguran atención y condiciones dignas para los más de 400 mil jornaleros agrícolas que llegarán al norte de Sinaloa

Martín Ahumada Quintero indicó que pondrán médicos de planta en las bases de la Cruz Roja de Juan José Ríos y Ruíz Cortínez.

Osmar Zavala
22/08/23

Aseguran atención y condiciones dignas para los más de 400 mil jornaleros agrícolas que llegarán al norte de Sinaloa

Este programa busca mejorar la calidad de vida de los jornaleros. FOTO: Cortesía

El alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, aseguró condiciones dignas de vivienda, salud y laborales de los alrededor de 400 mil trabajadores agrícolas que llegarán durante esta semana al norte de Sinaloa; algunos trabajadores provienen de Guerrero, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

El mandatario municipal se reunió por segunda ocasión con los representantes de más de 10 dependencias y organismos que ya están trabajando en coordinación con el objetivo de reducir a cero las muertes y abusos que se cometieron dentro de las cuarterías agrícolas.

Imagen Placeholder

«Estamos preparándonos sobre todo en el aspecto de poder censar a la población que llega y sobre todo detectar si existen algún riesgo de enfermedades para atenderlas con tiempo, estamos generando una serie de mecanismos de coparticipación para realizar una evaluación de las viviendas en donde de están quedando», expresó.

Indicó que el albergue que se habilitó en Juan José Ríos para resguardar a los trabajadores, será utilizado como guardería en donde se brindará atención integral a los menores de edad.

Especial atención en lo laboral y el transporte

Agregó que pondrán puntual atención al aspecto laboral y de trasporte, manteniendo una constante comunicación con los empleadores y transportistas para en todo momento llevar un control de el total de trabajadores y las condiciones de cada uno.

Te puede interesar:

×