Icono Sección

Policiaca

FGR encuentra el «clavo» en la extra de una camioneta: asegura 350 mil pastillas de fentanilo en Ahome

La llanta de refacción iba repleta de pastillas de las conocidas como M-30.

Ernesto Torres
22/08/23

FGR encuentra el «clavo» en la extra de una camioneta: asegura 350 mil pastillas de fentanilo en Ahome

FOTO: Cortesía.

Fuerte golpe al narcotráfico en Ahome cerca de los límites con el estado de Sonora, tras asegurar poco 350 mil pastillas de fentanilo, mejor conocidas como M-30, drogas sintéticas mortales que transportaban dos sujetos «culichis».

La droga sintética fue incautada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la investigación, los agentes de la PFM realizaban actos de investigación derivados de una denuncia anónima y se trasladaron a la Carretera Internacional México 15, en las inmediaciones del Poblado 5, sindicatura de El Carrizo, Ahome, en donde ubicaron la unidad en la que era transportada la droga, de Culiacán a Hermosillo, Sonora, pero se presume que tenía como destino final el vecino país del norte.

Imagen Placeholder

Trascendió que hasta ahí llegó una camioneta marca Chevrolet, línea Suburban, modelo 2018, en la que viajaban dos «culichis», quienes al abordarlos se mostraron sospechosos y nerviosos; fue entonces cuando los agentes les pidieron revisar su unidad.

Aparentemente no había nada; tampoco encontraron compartimentos o dobles fondos, pero al revisar la parte trasera encontraron una llanta de refacción, la cual estaba más pesada de lo común, y al inspeccionar encontraron la droga sintética.

Imagen Placeholder

Lo asegurado

En total, en el neumático encontraron 350 bolsitas con 350 mil pastillas de fentanilo, de las conocidas como M-30. La droga fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, junto a los dos sujetos que viajaban en la Suburban.

Quienes quedaron bajo custodia responden a los nombres de José Carlos «N», y José Alberto «N», vecinos de Culiacán, y quienes después un Juez de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio los vinculó a proceso por el delito Contra la Salud en su modalidad de Transporte de Fentanil, previsto y sancionado en el artículo 194 Fracción I del Código Penal Federal.

Te puede interesar:

×